Ibáñez incide en que las Cortes trabajan 'por todos los territorios' desde la 'cercanía'
Ibáñez incide en que las Cortes trabajan 'por todos los territorios' desde la 'cercanía' DIPUTACIÓN

En las visitas institucionales a la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila ha dicho que "las Cortes trabajan por todos y cada uno de los territorios desde la cercanía".

Tras visitar Valladolid, Burgos, León, Zamora y Palencia, y ahora llegar a Ávila, ha hablado sobre la renuncia de la anterior presidenta del legislativo regional, Silvia Clemente. "Tras un momento complicado" para el Parlamento autonómico, se hizo cargo con los objetivos de la "estabilidad y normalidad" de la institución.

"Merecemos que los paisanos no se vean afectados por determinadas decisiones personales", ha dicho, porque "las instituciones han de estar por encima de voluntades personales".

Por eso ha explicado haber dado a las Cortes "la mayor normalidad con las sesiones plenarias, desbloqueando determinadas iniciativas parlamentarias y poniendo en valor todos los territorios de Castilla y León". Y ha destacado el papel del Parlamento autonómico con la aprobación de leyes como la dedicada a la caza, de la que ha dicho "afecta a sectores estratégicos", y a la carrera profesional de los funcionarios.

Consulta aquí más noticias de Ávila.