Fox recupera la mítica serie japonesa 'Shin Chan' y ofrece nuevos episodios

'Shin Chan' comenzó a emitirse en 1992.
'Shin Chan' comenzó a emitirse en 1992.
FOX
'Shin Chan' comenzó a emitirse en 1992.

El canal de pago Fox emitirá todas las temporadas de la mítica serie de animación japonesa Shin Chan, incluyendo las nuevas entregas de esta producción, que sigue en activo desde hace 27 años.

Además, Fox ha programado un especial el día 22 de junio con episodios escogidos por los seguidores de esta serie, considerada ya de culto por el público juvenil y adulto. Después estará de forma regular en antena, a diario, desde el lunes 24, a partir de las 13:45 horas.

Con antelación a la llegada de la serie a Fox, el próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar el estreno exclusivo en pantalla grande del largometraje Shin Chan en México, el ataque del cactus gigante, inédita en España, que se proyectará en un solo pase matinal en Kinépolis Ciudad de la Imagen.

Creada por Yoshito Usui, reputado creador de manga fallecido prematuramente en 2009 cuando hacía senderismo en el monte Arafune, la serie gira en torno a Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años al que cariñosamente llaman Shin Chan.

El pequeño, travieso y rebelde, desconcierta a los adultos con sus acciones y comportamientos descarados y alocados, pese de su corta edad. En especial a su familia: sus padres, Hiroshi y Misae Nohara, su hermana Himawari y su perro Nevado, junto a los que vive en Kasukabe, una ciudad cuyo ayuntamiento le ha otorgado certificado de residencia en compensación por haberles puesto en el mapa.

Una de las originalidades de la serie, y lo que enamora al público español, es el carácter desenvuelto de Shin Chan, en claro contraste con la severa conducta socialtradicional de Japón.

Shin Chan es uno de los máximos exponentes del estilo anime y uno de los más longevos, con más de 800 episodios. La serie se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de su distribuidor LUK Internacional.

Su éxito fue inmediato hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la animación, famoso por su comportamiento poco ortodoxo, lleno de anécdotas, cimentadas gracias a hechos como el baile de la trompa, sus galletas favoritas, las Chocobi, que existen realmente en Japón o, entre otros, su postura a favor del colectivo LGTBI, llamativa en un personaje de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento