El PSOE mantiene que la liquidación del presupuesto municipal "maquilla" un déficit de 40 millones de euros

  • El PSOE mantiene que el alcalde, Javier Márquez (PP), ha hecho "sus últimas trampas jugando al solitario" con la liquidación del presupuesto de 2018, unas cuentas que "no son reales" y que "maquillan" un déficit de 40 millones de euros.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha señalado que el déficit de cuatro millones de euros que el PP dice tener en estas cuentas no es más que el resultado de "maquillar las amortizaciones de préstamos y posponer el pago de deuda con los bancos a ejercicios posteriores".

"Cuando se comprueba el ahorro neto de las cuentas se pone de manifiesto que hay 39,5 millones de euros que se corresponde con el déficit real de este presupuesto prorrogado, lo que quiere decir que Javier Márquez pospone al final 40 millones de euros de deuda al año próximo", ha señalado Gámez.

Ha añadido que el pleno de este miércoles, el último antes de las elecciones del próximo 26 de mayo, escenifica a la perfección lo que ha sido el mandato de Márquez y que se resume en "números y más números que no son reales y no solucionan nada a los vecinos y vecinas de esta ciudad".

Por otra parte la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha calificado de "guantazo", la negativa del pleno a autorizar al alcalde, Javier Márquez, como liquidador de la Sociedad gestora del Parque Empresarial Nuevo Jaén.

La socialista ha recordado que esta sociedad mixta participada por el Ayuntamiento y una entidad bancaria, con unos activos, un patrimonio y una situación que hubieran permitido su continuidad, comenzó su proceso de liquidación propuesto por el PP con una opacidad sin precedentes.

"Llevamos 22 meses pidiendo información que se nos ha negado sistemáticamente a los ediles de la oposición, que formamos parte del consejo de Administración de la gestora", ha dicho Shaw. Asimismo, ha recordado que el PP nombró a los liquidadores de entre sus concejales,

ha habido cambios en ellos "y ni siquiera hemos tenido conocimiento y no sabemos cómo se está repartiendo el patrimonio de esta entidad antes de desaparecer".

Por eso, ha subrayado que "a 15 días de disolverse este pleno nos pidan que cerremos los ojos y digamos 'sí' a no sabemos qué cuentas y a qué trámites desde luego nos parece un despropósito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento