Un hombre quema viva a su hija
El hombre detenido por quemar viva a su hija de tres años. CBS

La Policía de Nueva York ha detenido a un hombre por encerrar a su hija de tres años en un coche y quemarla viva para vengarse de su exmujer, de la cual se había separado hacía dos meses.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de mayo. El Audi A6 de Martin Pereira se incendió cerca del parque Baisley Pond, en Queens. Según varios testigos, el hombre de 39 años salió envuelto en llamas del vehículo. "Mi hija está en el coche", fue lo primero que dijo Pereira.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos descubrieron que no había sido ningún accidente. El New York Post informa de que la pequeña, de nombre Zoey, estaba atada en el asiento trasero y las puertas habían sido bloqueadas desde dentro para evitar que alguien entrara. Además, el interior había sido rociado con gasolina. Las autoridades determinaron que se trataba de un homicidio.

Zoey fue trasladada al hospital, donde solo pudieron certificar su muerte. Pereira también fue trasladado al centro médico por las quemaduras que había sufrido y desde entonces permanece bajo custodia policial.

Llamó antes a la madre

"Justo antes de quemarla, llamó diciendo cosas muy raras. Ni siquiera le entendí bien: '¿Tengo tu atención ahora? Nunca volverás a ver a tu hija", ha declarado la madre, Cherone Coleman, a The Daily News.

Coleman llevaba preocupada desde marzo, momento en que se habían separado, por la forma de actuar de su expareja. De hecho, la mujer había pedido la custodia total de Zoey, algo que le había negado un juez.

Según Coleman, Pereira llevó a su hija al centro médico infantil de Cohen en Long Island el sábado para denunciar que su expareja había abusado de Zoey. Ella negó las acusaciones. Padre e hija volvieron a casa (ya que era el fin de semana que le tocaba). Un día después, decidió acabar con su vida.

"Siempre pensé que me iba a hacer daño a mí", ha dicho a The Daily News la madre. "Pero nunca pensé que iba a lastimar a mi hija", sentencia.