26M.- IU apuesta por fomentar el "intercambio cultural" ante un Ayuntamiento que "desdeña" la "integración"

  • Los miembros de la coalición IU-Equo que concurren a las próximas elecciones municipales en Almería se han mostrado partidarios de favorecer una "convivencia pacífica y enriquecedora entre inmigrantes y almerienses" que consigan hacer de la ciudad un "espacio de intercambio cultural" frente a un Ayuntamiento que "desdeña políticas y actuaciones para la integración de los inmigrantes en el ámbito social y económico".
Almería.-26M.-IU apuesta por fomentar el 'intercambio cultural' ante un Ayuntamiento que 'desdeña' la 'integración'
Almería.-26M.-IU apuesta por fomentar el 'intercambio cultural' ante un Ayuntamiento que 'desdeña' la 'integración'
IU
Almería.-26M.-IU apuesta por fomentar el 'intercambio cultural' ante un Ayuntamiento que 'desdeña' la 'integración'

Según ha trasladado el 'número 2' de la candidatura en una nota, Enrique Ruiz (IU), los inmigrantes "podrían hacer de Almería un lugar diferenciador, aportando una riqueza muy amplia y convirtiendo a la ciudad un espacio de intercambio intercultural que el Ayuntamiento desdeña" porque se "limita a ver las consecuencias de la exclusión social que él mismo provoca", según ha valorado.

La candidatura ha indicado que son los políticos quienes deben aplicar "soluciones integradores desde las administraciones públicas", puesto que de lo contrario "lo provocado por su mala gestión se convierte en una excusa en la que amurallarse, enfrentando a los inmigrantes con la sociedad española".

Desde la coalición han trasladado esta reflexión tras reunirse con miembros de Almería Acoge, para quienes hay que "buscar qué puede aportar de positivo a nuestro entorno la inmigración", pues "mientras mantengamos a los inmigrantes en zonas de exclusión social e igualados con sus iguales, es decir con los empobrecidos, ¿qué se va a conseguir?".

Así, han recalcado que "los inmigrantes son personas que han venido aquí a trabajar para vivir, como si no fuera un derecho reconocido sobre papel. No es necesaria su justificación en relación con el tema económico ni exponer que generan movimientos económicos", han valorado.

En la misma línea, la candidatura ha apostado por "recuperara la vida de los barrios de verdad" como forma de "integrar a los inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento