Creación de empleo y mejora de las condiciones laborales, apuesta electoral de Alonso (CC) en el Cabildo

  • El candidato de CC-PNC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó este miércoles en la Casa de la Castaña de La Victoria su programa electoral con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Tenerife y sus propuestas para lograr que quienes estén en desempleo puedan acceder a un puesto de trabajo de calidad.
26M.- Creación De Empleo Y Mejora De Las Condiciones Laborales, Apuesta Electoral De Alonso (CC) En El Cabildo
26M.- Creación De Empleo Y Mejora De Las Condiciones Laborales, Apuesta Electoral De Alonso (CC) En El Cabildo
CABILDO DE TENERIFE
26M.- Creación De Empleo Y Mejora De Las Condiciones Laborales, Apuesta Electoral De Alonso (CC) En El Cabildo

Alonso esbozó en tres ejes las líneas de trabajo en esta materia en los últimos años y que conforman el programa político de Coalición Canaria para el Cabildo: fomentar la formación encaminada a la inserción laboral; conseguir mejores condiciones laborales tanto en cuanto al tipo de contratación, como salarios, y orientar las ofertas de trabajo hacia los colectivos que tienen más complicado conseguir empleo.

"Nuestra prioridad va a seguir siendo el empleo. En los próximos cuatro años debemos afrontar las políticas de empleo con un objetivo claro: lograr que las personas con mayores dificultades puedan acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación", apuntó.

En esa línea, ha indicado que los niveles de desempleo han mejorado, pero hay que insistir para que las empresas "se impliquen" en la cualificación de su personal.

"Queremos favorecer la creación de puestos de trabajo en todos los sectores de nuestra economía. Ha quedado demostrado que iniciativas como 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' ha dado sus frutos en colaboración con entidades tan importantes como Cáritas, Cruz Roja, Universidad de La Laguna o Fundación Don Bosco", aseguró.

Por ello, apuntó que van a continuar concediendo incentivos a la contratación y apostando por un empleo de calidad y con rentas justas. "Queremos además impulsar políticas de empleo específicas para las mujeres que permitan facilitar la conciliación familiar", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento