
El Papa dedicó la catequesis, que cada miércoles imparte a los fieles que acuden a la audiencia general, a la resurrección de Cristo tras su crucifixión y muerte, y que explicó "es la verdad central de la fe cristiana". Según el Papa, "si se debilita en la Iglesia la fe en la resurrección, todo se detiene, todo se deshace" mientras que "la adhesión del corazón y de la mente al Cristo resucitado cambia la vida e ilumina la existencia de las personas y de los pueblos".
Para el Pontífice "la certeza de que Cristo ha resucitado da valor, audacia profética y perseverancia a los mártires de cada época", así como "anima a muchos hombres y mujeres a dejar todo y a seguirle". "En la Iglesia todo se comprende a partir de este gran misterio, que ha cambiado el curso de la historia y que se hace actual en cada celebración eucarística", añadió.
El Papa instó a los fieles "a afirmar de nuevo esta realidad fundamental de la fe porque la adhesión a Cristo muerto y resucitado cambia la vida de las personas y da valor y fortaleza al testimonio de los creyentes".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios