Benedicto XVI: "La resurrección de Cristo es una verdad histórica muy documentada"

  • Durante la catequesis del miércoles en la Plaza de San Pedro.
  • Benedicto XVI asegura que la resurrección ha cambiado la historia.
  • "Es el gran misterio que da valor al testimonio de los creyentes".
El Papa saluda a los fieles en la Plaza de San Pedro (EFE).
El Papa saluda a los fieles en la Plaza de San Pedro (EFE).
EFE
El Papa Benedicto XVI afirmó ayer miércoles, durante la audiencia general celebrada
en la Plaza de San Pedro, que
la resurrección de Cristo es una "
verdad histórica" que está "ampliamente documentada". No obstante, lamentó que "tanto hoy como en el pasado existe quien, de manera diferente, la pone en duda (la resurrección) o incluso la niega".

El Papa dedicó la catequesis, que cada miércoles imparte a los fieles que acuden a la audiencia general, a la resurrección de Cristo tras su crucifixión y muerte, y que explicó "es la verdad central de la fe cristiana". Según el Papa, "si se debilita en la Iglesia la fe en la resurrección, todo se detiene, todo se deshace" mientras que "la adhesión del corazón y de la mente al Cristo resucitado cambia la vida e ilumina la existencia de las personas y de los pueblos".

Para el Pontífice "la certeza de que Cristo ha resucitado da valor, audacia profética y perseverancia a los mártires de cada época", así como "anima a muchos hombres y mujeres a dejar todo y a seguirle". "En la Iglesia todo se comprende a partir de este gran misterio, que ha cambiado el curso de la historia y que se hace actual en cada celebración eucarística", añadió.

El Papa instó a los fieles "a afirmar de nuevo esta realidad fundamental de la fe porque la adhesión a Cristo muerto y resucitado cambia la vida de las personas y da valor y fortaleza al testimonio de los creyentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento