El 'Plan B' de urbanismo también manipuló de 'tapadillo' planos

  • Lo ha denunciado el PSOE, que ha pedido ya que se suspenda temporalmente el Plan General de Urbanismo.
  • Gracias a las supuestas manipulaciones, en la carretera Madrid, se han podido construir 124 viviendas en vez de nueve.
  • El PSOE ya denunció la modificación a escondidas de 50 artículos del PGOU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Los planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) también se modificaron de tapadillo después de que lo aprobase el Pleno del Ayuntamiento, según ha denunciado el Partido Socialista.

Además, ante la situación tan "grave"que dicen se ha generado, ha solicitado a la Junta que suspenda temporalmente el plan, mientras estudia lo que ha sucedido y da una solución definitiva.

Hay que recordar que el PSOE ya denuncióla manipulación de cerca de 50 artículos.

Los cambios de planos han posibilitado que en varias parcelas de la ciudad se haya ampliado la edificabilidad y haya cambiado la protección de determinados edificios protegidos.

Por ejemplo, en la carretera Madrid se eliminó una leyendad en la que se decía que la parcela mínima debía tener 2.000 m2. Eso significaba que como mucho se podía dividir en nueve parcelas con sólo nueve viviendas unifamiliares.

Sin embargo, con la modificación a escondidas con posterioridad este terrenos se ha convertido en 62 parcelas y 124 viviendas.

Por otra parte, en los terrenos donde se ubicaba Cáritas, y en los que en la actualidad se está levantando un edificio y un aparcamiento subterráneo, se cambió el tipo de suelo (pasó sin aprobarse en ningún pleno de suelo no consolidado a consolidado).

Eso implica que los propietarios no estaban obligados a ceder para espacios libres públicos 15 m2 por cada 100 m2 edificables, ni a reservar terrenos para equipamiento, como obliga la Ley.

Edificios catalogados

También con los cambios en los planos se ha modificado, sin que nadie se enterase, el tipo de protección de edificios con valor histórico. Es el caso de un bloque en la Plaza de la Rinconada y de la Casa de la India.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento