El martes de Feria deja 200 toneladas de basura, 37 intoxicaciones etílicas y once alcoholemias positivas

  • Sevilla cerró el martes de la edición 2019 de su Feria de Abril con 200,6 toneladas de basura recogidas del recinto ferial y su zona de influencia, 267 asistencias sanitarias entre las que figuran el traslado a centros hospitalarios de un total de 20 personas y 37 intoxicaciones etílicas, once conductores sorprendidos cuando superaban el límite de alcohol permitido al volante y un cinco por ciento de menos de pasajeros en los transportes colectivos respecto al mismo día de 2018.
Sevilla.- El lunes de Feria deja 222 toneladas de basura, 183 asistencias sanitarias y once alcoholemias positivas
Sevilla.- El lunes de Feria deja 222 toneladas de basura, 183 asistencias sanitarias y once alcoholemias positivas
EUROPA PRESS
Sevilla.- El lunes de Feria deja 222 toneladas de basura, 183 asistencias sanitarias y once alcoholemias positivas

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha celebrado este miércoles una rueda de prensa, para evaluar la jornada previa de la Feria, animada por el hecho de ser víspera del festivo local de Feria.

Según ha informado el concejal, durante este pasado martes, los autobuses de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizaron

196.881 viajeros en sus líneas con incidencia en el entorno del recinto ferial y Los Remedios, un 0,5 por ciento más que en el mismo día de 2018, si bien el metro registró un 5,78 por ciento menos de viajeros respecto al martes de la Feria de 2018, con un total de 135.199 pasajeros, lo que refleja una caída de más del cinco por ciento en el número de viajeros en los transportes colectivos.

La ocupación del macro aparcamiento rotatorio del Charco de la Pava, no obstante, creció este pasado martes un cinco por ciento, hasta 4.305 coches, con relación al mismo día de la Feria de 2018, mientras fue contabilizada la entrada de 1.259 carruajes al Recinto Ferial, un 6,67 por ciento más que la misma jornada de 2018.

El dispositivo especial de limpieza, de su lado, recogió 200.646 kilos de basura del recinto ferial y sus aledaños, un 2,3 por ciento más que el martes de Feria de 2018, mientras la empresa pública metropolitana Emasesa suministró un 7,13 por ciento más de agua en una jornada de altas temperaturas, hasta un toral de 4.926 metros cúbicos del líquido elemento.

Además, Cruz Roja realizó 267 asistencias sanitarias, 20 de las cuales requirieron evacuación a un centro hospitalario. Entre estas asistencias, figuran 65 por heridas, 37 por intoxicaciones etílicas, 31 por contusiones, 25 por síncopes y 20 por alergias. Por su parte, Emergencias 112 contabilizó 66 asistencias sanitarias, mientras en el Centro de Coordenación Operativa (Cecop) se atendieron 150 incidencias, el 13 por ciento menos, de las que 84 fueron precisamente para las asistencias sanitarias.

De las pruebas de alcoholemia que practicó la Guardia Civil a los conductores, 1.108 fueron negativas y nueve conllevaron denuncias. Por su parte, la Policía Local realizó 128 pruebas, con solo dos positivas.

En cuanto al control de las botellonas, Cabrera ha expuesto que Lipasam recogió un 43,5 por ciento menos de residuos relacionados directamente con el consumo de alcohol en la vía pública, en Real de la Feria y los alrededores de Los Remedios, con 3.920 kilos, se clausuró un establecimiento por venta de alcohol a menores, y en la Calle del Infierno sólo se detectaron siete unidades de bebidas, resultado de "una mayor vigilancia sobre la venta ilegal de alcohol".

Así, el concejal ha defendido "la normalidad de una jornada que se movió en similares parámetros de afluencia con respecto a la misma víspera de festivo de la Feria 2018, aunque con unas altas temperaturas que se dejaron sentir en las atenciones sanitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento