"Es un orgullo ser la primera actriz que se convierte en Doña Sardina"

  • Los sardineros han elegido a la actriz Marta Valverde como Doña Sardina 2008.
  • Sobre el nombramiento habló con 20 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
¿Qué has sentido cuándo te nombraron doña Sardina?

Pues una emoción y un orgullo muy grande. Me quedé impresionada cuando me llamaron, ya conocía lo que significaba ser Doña Sardina porque una de mis grandes amigas, Elsa Anka, lo fue en en 2005 y ya me había contado lo bien que me lo voy a pasar. Además, también siento mucha satisfacción al ser la primera actriz que va a desempeñar el cargo.

¿Y qué le dijo Elsa Anka?

Me dijo que no podía explicarme con palabras lo que voy a vivir, que tenía que sentirlo. Ella disfrutó muchísimo. De hecho, el miércoles hablé con ella por teléfono porque hoy viene a Murcia para disfrutar de estos días.

¿Conocía Murcia?

Sí. He venido muchas veces por mi trabajo. He actuado en el Romea y he rodado aquí dos películas con Mariano Ozores. Murcia es una tierra maravillosa con gente muy hospitalaria.

¿Había disfrutado ya de las fiestas de Primavera?

No. En las fiestas nunca había estado, pero me están sorprendiendo mucho. Sobre todo como las vive la gente, que se vuelca a tope. Además, los murcianos me han recibido con muchísimo cariño, que espero devolver.

¿Cómo la están tratando los sardineros?

Me están tratando fenomenal. Desde que estoy en Murcia no he parado. He estado en el Ayuntamiento, en la Misa Sardinera, de comidas... En todo este ajetreo me acompaña un gran pez fabuloso, murciano y un gran actor, Carlos Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento