Bizkaia concluirá en la primera quincena de mayo las obras de mejora de la carretera de acceso a Matxitxako

  • Las obras de mejora de la carretera BI-4203, que sirve de acceso al cabo de Matxitxako, concluirán en la primera quincena de este mes de mayo. El proyecto ha supuesto una inversión de 1.597.200 euros para "mejorar las necesidades funcionales de la carretera", en la que se ha posibilitado que puedan transitar dos vehículos y se ha renovado el pavimento, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

La vía, que se encuentra en la vecindad de San Juan de Gaztelugatxe, discurre entre los puntos kilométricos 35 y 37, y sirve de acceso al cabo de Matxitxako, donde se encuentran el faro antiguo y el nuevo. A través de esta carretera, se da acceso al barrio Arene de Bermeo y a una zona de calas y rutas senderistas.

"La BI-4203 ramal a Matxitxako es una típica carretera de costa con trazado sinuoso y varios accesos particulares intercalados a lo largo de su recorrido", han explicado los responsables forales. En este sentido, han indicado que, antes de la intervención foral, la anchura media de calzada era inferior a 4,5 metros, lo que "hacía imposible el cruce de dos vehículos".

La actuación realizada por la Diputación "ha resuelto las necesidades funcionales de esta vía, consiguiendo la anchura necesaria para que con vehículos a baja velocidad se puedan cruzar dos coches". Por otra parte, se ha mejorado el pavimento y "alargado la vía útil de la carretera".

La mejora del firme se ha ejecutado mediante la extensión de una capa intermedia de aglomerado de diferentes espesores, "con la que se consigue una rasante uniforme y un peraltado de las curvas", y finalmente una capa de rodadura de 5 cm para la "cómoda circulación" de los usuarios, ha explicado la institución foral.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 1.597.200 euros (IVA incluido), se incluye en el Plan Bidesarea de la Diputación Foral de Bizkaia para la mejora y modernización de las carreteras del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento