Sustitución.- Las actividades culturales de Másquecuentos vuelven a contar el apoyo de Fundación Unicaja

  • JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)
Jaén.- Unicaja.- Las actividades culturales de Másquecuentos vuelven a contar el apoyo de Unicaja
Jaén.- Unicaja.- Las actividades culturales de Másquecuentos vuelven a contar el apoyo de Unicaja
FUNDACIÓN UNICAJA JAÉN
Jaén.- Unicaja.- Las actividades culturales de Másquecuentos vuelven a contar el apoyo de Unicaja

Fundación Unicaja Jaén y la Asociación Cultural Másquecuentos se han unido de nuevo para impulsar actividades de fomento de la lectura y la escritura vinculadas a los atractivos de la provincia jiennense como es el caso del Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo.

La presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y el presidente de Másquecuentos, Juan de Dios Valverde, han firmado un nuevo convenio para seguir colaborando en el desarrollo de las actividades culturales que organiza esta asociación.

El apoyo a la Asociación Cultural Másquecuentos responde al interés de la Fundación Unicaja Jaén en la promoción de todas aquellas actuaciones que mejoren la oferta cultural y educativa en su ámbito de actuación.

Desde 2016 la Fundación Unicaja Jaén viene colaborando con las actividades de Másquecuentos, una entidad que tiene entre sus objetivos principales el fomento de la lectura y la escritura a través de los nuevos medios tecnológicos y la producción de contenidos creativos que difundan el nombre de la provincia de Jaén y la comunidad andaluza a nivel nacional e internacional.

De esta forma, la Fundación Unicaja vuelve a patrocinar en su segunda edición el Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo convocado por la Asociación Másquecuentos. Este certamen literario, el primero dedicado a esta temática en el mundo, repartirá más de 2.500 euros en premios y obsequios entre sus diferentes categorías.

El pasado marzo finalizó el plazo de presentación de obras, y son más de un centenar de textos procedentes de hasta 12 países diferentes los que optan a los reconocimientos de esta nueva convocatoria. Como en su edición anterior, serán los internautas los que elegirán con sus votos los tres relatos ganadores y además un jurado concederá otros dos premios a partir de una selección de los votantes.

Las mejores historias presentadas a la primera edición del premio se recogieron en la publicación 'Tinta de olivo', patrocinada por la Fundación Unicaja Jaén. El nuevo acuerdo suscrito entre ambas instituciones también contempla la edición de un libro con los relatos seleccionados en la segunda convocatoria en curso.

Por otra parte, también de la primera edición del certamen ha surgido el proyecto del rodaje del cortometraje 'Love AOVE', basado en el relato 'Del color del aceite' de Víctor Fernández Correas, ganador del premio del jurado. Luisje Moyano Producciones será la encargada de realizarlo y estará protagonizado por Inma Garzía, José Vallejo y Marta García.

La Fundación Unicaja Jaén participa en la producción de esta obra audiovisual, que se rodará en la segunda quincena de este mes en distintas localizaciones de la provincia de Jaén y que posteriormente se distribuirá por festivales de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento