IU de Zamora presenta su candidatura "para liderar el bloque de izquierda en la capital"

  • Francisco Guarido, actual alcalde de IU y candidato a la reelección, ha presentado este miércoles a los candidatos que le acompañarán en la lista al Ayuntamiento en las elecciones locales del próximo 26 de mayo, con el objetivo de "liderar el bloque de izquierda en la capital", además de revalidar la Alcaldía.
26M.- IU De Zamora Presenta Su Candidatura 'Para Liderar El Bloque De Izquierda En La Capital'
26M.- IU De Zamora Presenta Su Candidatura 'Para Liderar El Bloque De Izquierda En La Capital'
IU ZAMORA.
26M.- IU De Zamora Presenta Su Candidatura 'Para Liderar El Bloque De Izquierda En La Capital'

Guarido ha asegurado que se trata de "una candidatura representativa de la sociedad zamorana. Personas trabajadoras, preparadas, con experiencia y militancia política, jóvenes, de cierta edad y jubilados", a la que hay que añadir la experiencia desde hace años en la política "de calle, en la sociedad, y ahora también en el gobierno del Ayuntamiento, que sabe y ha estudiado los problemas de Zamora, que conoce la ciudad y que sabe gestionarla, como así lo ha demostrado", ha destacado. Su aval son "muchos años de trabajo en el Ayuntamiento de Zamora y especialmente los cuatro años de gobierno desde una posición de izquierda".

IU ha hecho una apuesta por la continuidad de sus concejales, "del trabajo bien hecho, incluyendo a todos los que actualmente están en el gobierno, porque IU está orgullosa del trabajo de los suyos", ha recalcado.

El equipo de Gobierno ha dirigido la ciudad "en beneficio de todos los zamoranos, con la prioridad de los trabajadores en sentido amplio, desde empleados hasta autónomos, pequeños empresarios, precarios, parados, mayores o jóvenes", ha enemerado, pero también "para las diversas asociaciones de la ciudad, los sindicatos o los grupos empresariales", ha añadido.

Por último, Guarido ha destacado a su equipo como aquel "que ha resuelto con sensatez todas las herencias negras del pasado y no ha provocado ningún conflicto que ponga en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento, ha saneado las cuentas municipales y eliminado la deuda, ha modernizado el Ayuntamiento, recuperado derechos de los trabajadores, ha aumentado la transparencia, la participación ciudadana, las partidas sociales y la inversión".

Izquierda Unida ha presentado una candidatura que pretende y aspira en estas elecciones "a lograr una mayoría amplia que le permita continuar con todos los proyectos empezados", un reto que afrontan con la "ilusión de continuar el camino que se abrió hace cuatro años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad" y con el aval que les llevó de la oposición al gobierno: "El trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones", ha finalizado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento