PSOE cree que el "gobierno de las derechas" de la Junta es "flojo" y "no tiene nada para Almería"

  • El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado los más de tres meses de "gobierno de las derechas" en Andalucía, que en "complicidad con la extrema derecha" ha ofrecido un Ejecutivo "flojo" que "no tiene nada para Almería".
PSOE cree que el "gobierno de las derechas" de la Junta es "flojo" y "no tiene nada para Almería"
PSOE cree que el "gobierno de las derechas" de la Junta es "flojo" y "no tiene nada para Almería"
PSOE DE ALMERÍA
PSOE cree que el "gobierno de las derechas" de la Junta es "flojo" y "no tiene nada para Almería"

Según ha trasladado el líder de los socialistas almerienses, PP y Ciudadanos "no tiene aún fechas" para proyectos "relevantes" en la provincia, puesto que los actuales "fueron impulsados por el gobierno socialista", entre los que ha citado la apertura del Hospital Materno Infantil o el inicio del segundo hospital para Poniente ubicado en Roquetas de Mar.

"En cien días no han sido capaces de decirle a la ciudadanía almeriense cuándo van a abrir el Materno Infantil, una obra que los socialistas íbamos a inaugurar el próximo julio", ha manifestado en una nota antes de apuntar que el Gobierno andaluz tampoco ha "ofrecido información acerca del segundo hospital para Poniente en Roquetas de Mar".

Sánchez Teruel ha reprochado las "mentiras" de la Junta sobre las listas de espera sanitaria y en dependencia, ya que "ofrecen la información y los datos a su manera". "Actualmente hay más lista de espera en la sanidad pública andaluza y en el sistema de dependencia que antes de que entraran a gobernar las derechas", ha asegurado

El también parlamentario andaluz ha considerado que existe una situación de "desgobierno generalizada" que se traduce en un "silencio informativo" respecto a algunas actuaciones como la continuación de la Autovía del Almanzora. "Ya se les han ido las prisas", ha afeado Sánchez Teruel antes de recordar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "aseguró que en el primer mes de mandato licitaría todos los tramos pendientes de esta infraestructura", según ha dicho.

"Ni siquiera ha sido capaz de adjudicar el último tramo licitado por el gobierno socialista por 40 millones de euros", ha abundado de dirigente del PSOE, para quien además "se multiplicarán las aulas prefabricadas en Almería el próximo mes de septiembre debido a una falta de previsión" de la Junta, que "no ha culminado o acometido las obras que previó el ejecutivo de Susana Díaz".

PRESUPUESTO "AUSENTE"

Para el dirigente socialista el motivo de esta "cadena de despropósitos" del Gobierno andaluz es la "ausencia de un presupuesto", puesto que las cuentas "ocultan recortes y privatización de servicios", aunque "se darán a conocer una vez que haya pasado la cita electoral del próximo día 26".

"La intención de posponer el debate presupuestario a junio hará que Almería y Andalucía pierdan un año debido a la falta de planeamiento y programación de Moreno Bonilla y de su equipo", ha dicho.

Con esto, ha considerado que "lo más destacable de estos cien días de gobierno de las derechas ha sido una bajada de impuestos para los más ricos que supone recortes en los servicios públicos para la mayoría de los andaluces, o el incremento de las tasas a las familias que tienen hijos e hijas en guarderías", según ha indicado antes de acusar a PP y Ciudadanos de haber gobernado "tan sólo para algunos pocos perjudicando a la mayoría de andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento