Detenido un joven por causar daños en un portal y retrovisores de coches

  • GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 22 años que este pasado fin de semana supuestamente fracturó la

puerta de un portal de la calle Marqués de San Esteban y causó daños a los retrovisores de varios coches estacionados en la avenida de Juan Carlos I.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes, en la madrugada del pasado sábado, acudieron a la calle

Marqués de San Esteban tras la llamada de un vecino del inmueble afectado, el cual indicó a los agentes que el joven huyó en dirección de la plaza del Carmen.

Los policías localizaron en el lugar reseñado al denunciado, que no portaba ningún documento para acreditar su identidad,

por lo que fue trasladado a dependencias policiales para denunciarle por los daños intencionados causados en el edificio.

Una vez que fue plenamente identificado, se comprobó que se trataba de un joven gijonés de 22 años que tenía antecedentes policiales previos por haber causado un incendio en el año 2015. Al no tener ninguna reclamación judicial ni policial pendiente, se le dejó marchar sin quedar detenido.

No obstante, al salir de la Comisaría, zarandeó con fuerza la barrera que impide la entrada de vehículos no autorizados a las dependencias policiales, doblándola de forma "notoria" y luego echó a correr causando daños a los retrovisores de varios vehículos que se encontró a su paso por la avenida Juan Carlos I.

Los agentes le dieron alcance antes de llegar de nuevo a la calle Marqués de San Esteban, momento en el que el joven se resistió "violentamente", por lo que fue detenido por daños y resistencia a agente de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento