Amplían las ayudas para rehabilitar el Casco Vello

  • Se podrán solicitar también para las reformas interiores
  • El Concello dará hasta 36.000 euros
  • El plazo de solicitud termina el 28 de abril

Reformar por dentro para que se note por fuera, es el lema que mejor refleja la intención actual del Concello para el Casco Vello. Este año, las ayudas para las reformas se ampliarán y también se concederán subvenciones para obras internas, cuando hasta ahora sólo se concedían para la rehabilitación de fachadas y cubiertas.

Hasta el próximo día 28 de abril los propietarios de viviendas o locales comerciales podrán solicitar ayudas económicas de hasta 36.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas, reformar el interior o arreglar escaleras, entre otras cuestiones.

También se mantienen las ayudas para la rehabilitación de las fachadas. En total, se invertirán 420.000 euros, de los que 300.000 corresponden a las ayudas para las reformas internas y 120.000 euros para las fachadas.

Las obras deberán iniciarse este año y tendrán que estar rematadas antes del 16 de marzo de 2009. El objetivo de estos plazos es, según el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, «garantizar que las ayudas se destinan para las mejoras». Para ello, una vez rematada la obra un técnico municipal la supervisará y los propietarios cobrarán una vez rematado el trabajo.

En 2007 se concedieron alrededor de 70 ayudas para la rehabilitación de viviendas en este barrio, lo que supuso una inversión de 104.639 euros.

Presupuesto límite. Para recibir la ayuda las obras deberán tener un presupuesto de entre 2.000 y 24.000 euros para las viviendas o locales y de entre los 6.000 y los 80.000 euros para el caso de los edificios.

Condiciones. Los edificios a reformar deberán tener más de 50 años, haber pasado la Inspección Técnica de Edificaciones y presentar un informe que garantice las condiciones de seguridad.

Dónde pedirla. Para solicitar estas ayudas o recibir más información los interesados deben ponerse en contacto con el Consorcio del Casco Vello de Vigo. Está en la praza da Princesa, 7 -1º. También se puede llamar al 986 442 638.

El barrio tendrá 15 cuidadores

Con el objetivo de dinamizar el Casco Vello, este año el Concello contratará a 15 cuidadores de barrio. Se encargarán de informar a la gente de las actividades que se llevan a cabo en la zona, detectarán deficiencias para su reparación, incentivarán el comercio y colaborarán en la limpieza de la zona. Estos cuidadores serán contratados temporalmente por el Concello y tendrán preferencia las mujeres y los parados de larga duración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento