FADE coincide con la FSA en la necesidad de implantar el arancel medioambiental en la UE para defender la industria

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha coincidido este miércoles con el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, en la necesidad de implantar en la Unión Europea un arancel medioambiental para defender la industria autóctona frente a las importaciones de países que no afrontan los costes de las emisiones de CO2.
Reunión del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón con Fade
Reunión del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón con Fade
EUROPA PRESS
Reunión del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón con Fade

Feito se ha reunido con Barbón en la sede de la patronal para abordar los problemas que a su juicio son acuciantes. Se trata, entre otros asuntos, de la situación de la industria, la financiación autonómica, la formación profesional, el impulso del área metropolitana asturiana y las conexiones de la región.

Por su parte Barbón ha explicado que es su candidatura a la Presidencia del Principado, la que permitirá dar mayor estabilidad a la empresa asturiana. Si no hay estabilidad, ha dicho, "falla todo lo demás, el crecimiento económico, el generar un espacio amable con el mundo de la empresa y que ese crecimiento económico se traslade en mejores retribuciones a los trabajadores".

Respecto a la situación de la industria, ha asegurado que, si sale elegido presidente de Asturias, la primera medida que tomará como tal será convocar a los agentes económicos sociales y a los partidos parlamentarios con representación en la Junta General para "liderar por parte de Asturias una propuesta formal al Gobierno de España para pedir ese arancel medioambiental que tiene que aprobar la Unión Europea". "Hay que pasar de lo dicho al hecho y por tanto la primera medida es esa convocatoria que voy a hacer como presidente, porque hay que proteger a nuestra industria", ha subrayado.

BARBÓN CREE QUE "NO SE INTERPRETÓ BIEN" A LA MINISTRA RIBERA

Respecto a las declaraciones que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, realizó en cuanto a las "causas estructurales" para la decisión de ArcelorMittal de reducir su producción, Barbón ha asegurado que "no se interpretó bien" a la ministra, ya que "no negó que el coste energético pudiera ser uno de los factores".

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho, "tiene claro que hay que 'entrar a saco' en la regulación del sistema eléctrico español, porque no puede ser que tanto los particulares como las empresas paguen más respecto a otra proporción de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento