El espectáculo infantil 'Aminicirco' se representa el domingo en la sala Miriñaque

  • La obra pretende acercar a los más pequeños la danza contemporánea.
  • La compañía fue creada por Lorena Uriarte y Eva Sanz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

La sala Miriñaque de Santander acogerá el próximo domingo, 30 de marzo, el espectáculo 'Aminicirco' de la compañía 'Andanzas', dentro de su programación dirigida al público infantil.

La representación, que se iniciará a las doce del mediodía, constituye una "invitación" al descubrimiento de las claves de la danza contemporánea por parte de los más pequeños, señalaron fuentes de la organización.

'Aminicirco' es el título del espectáculo debut de 'Andanzas', una nueva compañía cántabra de danza creada por Lorena Uriarte Ruiz y Eva Sanz Tasis, profesoras y fundadoras del Centro Andanzas. Surgió con la idea de "ampliar horizontes" y permitir a sus alumnas "crecer artísticamente" y desarrollar "la experiencia necesaria" en los escenarios y, con ello, obtener una "mejor formación".

Danza moderna, contemporánea y funky

Para este primer espectáculo, la compañía cuenta con veinte bailarinas que ponen en escena 'Aminicirco', dirigido a todos los públicos, y donde la danza moderna, contemporánea y el funky, junto con el uso de luz negra y otros juegos "muy visuales" se unen para crear esta historia.

En ella, una niña se adentrará a través de un sueño en un mundo circense "algo particular". En ocasiones no distinguirá lo onírico de lo real y ese es, precisamente, el mensaje que las coreógrafas quieren transmitir: "tener ilusiones y no dejar nunca de soñar". 'Andanzas' inauguró en Miriñaque la Muestra de Danza Contemporánea con "lleno absoluto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento