Pedro Villarroel cede el 51% de las acciones del Levante a Julio Romero

  • La venta se ha acordado por la simbólica cantidad de 1 euro.
  • La única condición es que si las revende por un precio superior la diferencia será para la sociedad de Villarroel.
  • Ahora se retoman las negociaciones con el Ayuntamiento que se comprometió a avalar un crédito de seis millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Julio Romero, presidente del Levante, aseguró que "mañana o pasado" tendrá el control de la mayoría accionarial del club tras haber llegado a un acuerdo con el máximo accionista,
Pedro Villarroel, para la compraventa de "cerca del 51 por ciento" del capital social.

"Tenemos absolutamente claras las formas y cómo lo vamos a hacer, hemos informado al secretario del consejo, Jorge Lucas, para que prepare los documentos y mañana o pasado firmaremos, está todo claro", dijo.

Según explicó, Romero se quedará "cerca del 51 por ciento de las acciones del club" por un euro con la "única condición" de que si las vende por más de esa cantidad el importe de dicha venta será para la sociedad que ahora se las vende, es decir, la de Pedro Villarroel.

El resto del paquete accionarial del ex presidente Villarroel (en torno al 19 por ciento del capital social) quedará en manos de una sociedad en la que tienen participación tanto Villarroel como Romero, por lo que este último afirmó que "el poder absoluto" será suyo.

"Yo me quedo con las acciones simplemente para conseguir apoyo del Ayuntamiento en forma de un plan de viabilidad, no tengo ningún afán de ganar dinero con esto. Las acciones serán donadas a una fundación o habrá una ampliación de capital en un futuro, no hago esto guiado por ninguna voluntad personal", añadió Romero.

El actual presidente explicó que en la reunión mantenida esta mañana no ha estado "físicamente" Pedro Villarroel, si bien insistió en que "está todo claro" y "si da tiempo mañana mismo o el viernes se firmarán los contratos de venta".

El primer paso será ahora el que decida el Ayuntamiento, pero cuanto antes llegue un crédito de seis o siete millones de euros mucho mejor"
"No hay ninguna pega, que nadie tenga resquemor, tendré la mayoría de las acciones y el control del club tal y como había pedido el Ayuntamiento. El primer paso será ahora el que decida el Ayuntamiento, pero cuanto antes llegue un
crédito de seis o siete millones de euros mucho mejor, hemos de hacer frente a los pagos más necesarios", añadió.

"Existe la posibilidad de que finalmente se produzca una ampliación de capital, yo apoyaré esa ampliación, pero necesitaremos algo más de un mes para llevar este tema a la junta de accionistas y aprobarlo", subrayó.

Por último, Romero agradeció las muestras de afecto recibidas tras el fallecimiento de su madre, especialmente por parte del Villarreal y el Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento