Pablo Fernández propone un pacto de Estado para "dar voz a la España vaciada"

  • El secretario general autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha abogado este miércoles en Béjar (Salamanca) por promover un pacto de Estado que trate de "dar voz a la España vaciada".
26M.- Pablo Fernández Propone Un Pacto De Estado Para 'Dar Voz A La España Vaciada'
26M.- Pablo Fernández Propone Un Pacto De Estado Para 'Dar Voz A La España Vaciada'
PODEMOS
26M.- Pablo Fernández Propone Un Pacto De Estado Para 'Dar Voz A La España Vaciada'

"Nos preocupa que ahora que se está hablando de la conformación de un gobierno, un tema del que no se está hablando es esa España interior. Nosotros desde Podemos CyL, desde Podemos Extremadura -con representantes en el acto-, seguiremos queriendo dar voz a esa España vaciada", ha reseñado.

En su visita a Béjar, Pablo Fernández, quien ha asistido al acto 'Vía de la Plata, algo más que un corredor', ha defendido que esta ruta que conecta el oeste del país desde el Cantábrico hasta Sevilla sea "eje vertebrador".

En este espacio, el líder autonómico ha propuesto "recuperar el tren Vía de la Plata". Para ello, "hemos hecho varias iniciativas en distintos parlamentos, en las Cortes de CyL y en las Cortes Generales de Madrid, para reactivar el tren Vía de la Plata", ha remarcado.

"Consideramos que esta vía debe fomentarse desde los gobiernos autonómicos y debe impulsarse actividades como la trashumancia que son fundamentales para fijar población y también para luchar contra el cambio climático y contra la despoblación", ha apostillado.

En el mismo sentido, Pablo Fernández ha propuesto medidas desde los gobiernos autonómicos como "favorecer los modelos productivos autóctonos", como la ganadería y la agricultura e "impulsarlos".

"Creemos que esa España interior, que esa Vía de la Plata tiene un potencial ingente que a día de hoy está siendo desaprovechado por las distintas administraciones públicas en este país y nosotros queremos impulsarla a través de políticas públicas que la desarrollen, que la fomenten y que pongan en valor el ingente patrimonio, también cultural e histórico que tiene la Vía de la Plata y que ha sido desaprovechado por distintos gobiernos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento