Santisteve destaca que el Mercado de Delicias ha contribuido a generar riqueza y convivencia en el barrio

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado que el Mercado de Delicias, que este año conmemora su 70 aniversario, ha contribuido a crear barrio, generar convivencia y riqueza que ha trasladado a toda la calle donde se ubica, que es un "gran eje comercial y este mercado ha influido mucho en ello".
Zaragoza.- Santisteve destaca que el mercado de Delicias ha contribuido a generar riqueza y convivencia en el barrio
Zaragoza.- Santisteve destaca que el mercado de Delicias ha contribuido a generar riqueza y convivencia en el barrio
EUROPA PRESS
Zaragoza.- Santisteve destaca que el mercado de Delicias ha contribuido a generar riqueza y convivencia en el barrio

Santisteve ha participado en un acto de celebración de los 70 años en funcionamiento de estas instalaciones, situadas en la calle de Delicias, una de las vías más comerciales del barrio y también de Zaragoza. Numerosos ciudadanos se han congregado en torno al escenario que se ha habilitado delante de la fachada de este mercado de barrio.

Al acto han asistido el hijo y la nieta de los fundadores del mercado de Delicias, Eduardo Marín, y Sara Marín, junto al presidente de la Asociación de Detallistas de este mercado, Miguel Ángel Gran.

Asimismo, han acudido la cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía, Pilar Alegría; la número 6 de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Cristina García; la número 4 de la lista de CHA, Carmen Alloza; y el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

"CLAVE"

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha resaltado la apuesta del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que pasa por la creación de mercados públicos y privados. "Es clave para hacer lo que ha hecho Delicias, que es el segundo mercado con mas detallistas, después del Mercado Central, y también en la oferta y variedad de productos que ofrece".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento "se ha volcado" y ha duplicado las subvenciones todos los mercados privados hasta los 500.000 euros para reformas en cerramientos, pintura y habilitar páginas web.

"Nos interesa que la distribución de productos de calidad sea mediante mecanismos públicos porque se asegura la trazabilidad y el consumo del producto de proximidad se adquiera pensando en la salud de los ciudadanos".

Miguel Ángel Gran ha aportado los datos de que en el mercado cuenta con 49 puestos y emplea a 150 trabajadores. "Es un mercado consolidado y un exponente de los mercados de barrio en Zaragoza".

EMOTIVO

La nieta del fundador del Mercado de Delicias, Sara Marín, ha dicho que es un día "muy emotivo" porque estar 70 años en funcionamiento supone una "gran satisfacción al ver, además, que todos los puestos funcionan correctamente y la gente valora el comercio de proximidad". "Estamos muy contentos".

Sara Marín ha explicado que, por referencias de sus padres y sobre todo de su abuelo, Eduardo Marín, el Mercado de Delicias ha cambiado mucho, más en los últimos años porque cada consumidor es más responsable que nunca a la hora de decidir qué y donde compra.

"Ante el auge del comercio electrónico hay que pensar como queremos que sean la ciudades, con tiendas debajo de casa y con pequeños autónomos moviendo la economía como hasta ahora".

Sobre el éxito de este mercado, que se funda en 1949, ha contado que tanto su abuelo, como más tarde su padre han estado muy pendientes ante la continua evolución "conforme al avance y los adelantos de los tiempos". A su parecer, parte de ese éxito radica en que "no han dejado que las cosas decaigan y tener unas prioridades".

Con vistas al futuro, Sara Marín ha señalado que depende del consumidor: "Por eso apelamos al consumo responsable, de saber dónde queremos comprar y la fórmula para seguir no la tengo, pero seguiré los consejos de mi padre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento