Abiertas las inscripciones para los voluntarios que quieran participar en los talleres de teatro de San Bernabé 2019

  • El portavoz municipal del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado sobre la puesta en marcha de los talleres teatrales para los voluntarios de Logroño que participen en las representaciones durante las fiestas de San Bernabé 2019.
El Ayuntamiento licita el Mercado Renacentista de San Bernabé por 60.200 euros
El Ayuntamiento licita el Mercado Renacentista de San Bernabé por 60.200 euros
LOGROÑO TURISMO - Archivo
El Ayuntamiento licita el Mercado Renacentista de San Bernabé por 60.200 euros

En concreto, las inscripciones para ser voluntario pueden realizarse en el 010 de forma presencial, aportando fotografía y la ficha con todo los datos solicitados, ha informado.

Las fechas y horas de los ensayos se acordarán en una reunión previa con el profesor, ha indicado el concejal.

Los cursos para participar en las fiestas de San Bernabé 2019 que SAPO PRODUCCIONES impartirá este año serán los siguientes:

TALLER DE ANIMACIÓN TEATRAL

Los alumnos realizarán intervenciones de animación teatral de calle a lo largo de las fiestas y en horarios variados. También participarán con una escena en 'LA PLAZA ES UNA FIESTA'.

Nº de alumnos aproximado: 25-30

Profesor: Rubén García Bañuelos.

Días de clases previstos: Mayo: 11-18-25 (de 20:30 a 22 horas)

El 13 de mayo será en el Taller 3 de 17,00 a 19,00 horas (Gota de Leche).

Del 5 al 9 de junio se concretarán ensayos generales dependiendo como vaya el desarrollo del curso.

Días de representación: Durante el mes de junio se representará el día 8 a las 18,00 horas, el 9 a las 12,00 horas y a las 17,00 horas; y el día 10 a las 12,30 horas.

TALLER INFANTIL DE TEATRO

Durante el curso, se creará también una pequeña obra de 15 minutos aproximadamente, de tema Bernabeo, adaptando algún entremés ya existente o creando desde cero nuestra propia historia.

Al finalizar el curso, los días 9 y 10 de junio, se representará la función 'La plaza es una fiesta' en la plaza de San Bartolomé, en la que se actuará conjuntamente con los cursos de entremeses para adultos. En ella se celebrará un concierto en directo de música renacentista.

El curso está dirigido a niños de 5 a 16 años.

Los ensayos serán, en horario de 19,00 a 20,00, los días: 8 de mayo, 15 de mayo, 22 de mayo, 29 de mayo y 5 de junio

Las clases se impartirán en el local de Sapo Producciones.

Las representaciones serán el domingo 9 de Junio a las 17,00 y el lunes 10 de junio de 12,30 a 13,30 en la plaza de San Bartolomé.

TALLER DE ENTREMESES

Los alumnos participarán en la representación de dos pequeños entremeses de Lope de Rueda en el escenario de la plaza de San Bartolomé. Está dirigido a alumnos con alguna formación teatral.Días de clase previstos se celebrarán en el mes de mayo: 13, 20, 27; 3 de Junio y tres días más a concretar.

Días de representación: 9 de junio a las 17h y 10 de junio a las 12,30 horas.

ENSAYOS 'QUE VIENEN LOS FRANCESES'

Los ensayos tendrán lugar los siguientes días:

- Mayo: Todos los domingos (12, 19 y 26)

- Junio: Domingo, día 2

Horario: De 17,30 a 19,30 horas

Lugar: Plaza Alonso de Salazar.

PRORROGADA POR UN AÑO LA CESIÓN DE UN LOCAL A LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar por un año a la Federación de Peñas la cesión del local municipal que les sirve de sede en el bajo de Avenida de la Constitución, 26.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que la cesión de este local se formalizó en 2014 por un periodo de 5 años, prorrogables por periodos anuales.

El local cedido tiene una superficie de 68 metros cuadrados, compuesta de almacén, oficina, aseo y sala de reuniones.

La Federación de Peñas está obligada a la conservación del local en perfecto estado, a sufragar los gastos de funcionamiento y a destinar su uso exclusivamente a los fines de la asociación.

DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE GYLDA

Finalmnte, la Junta de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal para la asociación Gylda LGTBI+.

El Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en 2018, contempla el reconocimiento de utilidad pública municipal para las entidades cuyo objeto social y actividades tengan carácter complementario a las competencias municipales.

Con esta incorporación, 136 entidades han obtenido en Logroño la declaración de Interés Público Municipal, ha informado el portavoz del equipo de Gobierno.

Entre los requisitos exigidos para este reconocimiento figuran:

Que sus fines tiendan a promover el interés general o sectorial de los vecinos de Logroño y realicen su actividad en relación con alguno de los ámbitos de actuación municipal.

Que sean de interés público municipal y social para la ciudadanía y que su actividad no esté restringida

a beneficiar a sus asociados.

Que sus miembros que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos o subvenciones.

Que cuenten con medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea.

Que se encuentren en funcionamiento desde, al menos, los dos años anteriores, que generen ingresos propios y dispongan de un número de socios suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento