AUGC critica "la pasmosa dejadez" de la Guardia Civil para con sus agentes en la Virgen de la Cabeza

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado "la pasmosa dejadez" y "la poca preocupación" que ha mostrado el Instituto Armado para con sus 237 agentes que tuvieron que desplazarse desde todos los puntos de la provincia de Jaén e incluso desde otras provincias para velar por la seguridad en la Romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén).
Jaén.- La Romería de la Virgen de la Cabeza, en Canal Sur este domingo desde las 8,30 horas
Jaén.- La Romería de la Virgen de la Cabeza, en Canal Sur este domingo desde las 8,30 horas
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR - Archivo
Jaén.- La Romería de la Virgen de la Cabeza, en Canal Sur este domingo desde las 8,30 horas

Desde la AUGC, a través de un comunicado, se habla de "importantes problemas de alojamiento" que llevaron a "decenas" de agentes a ser alojados en casas rurales en las que "había evidentes deficiencias, y más para alojar a tan voluminoso contingente, al quedar sobrepasado el aforo del complejo donde habitualmente se realiza".

A esto, añaden que se dejaron de solicitar las correspondientes dietas de alojamiento y manutención, que habitualmente y por normativa, deberían haberse adelantado en un 80 por ciento, hecho que obligó a los agentes a realizar un desembolso "de la nada desdeñable cantidad de 198,34 euros".

Inciden en que ya han pasado diez días de la Operación Virgen de La Cabeza 2019, y los agentes "continúan sin saber absolutamente nada del dinero que debería resarcir, el que tuvieron que adelantar para trabajar, algo inaudito en ninguna otra administración pública".

Desde AUGC Jaén se exige "la rápida solución de este grave entuerto", y la correspondiente depuración de responsabilidades por "los importantes daños causados a centenares de agentes y sus familias". Además piden "medidas contundentes" para que en sucesivos años los agentes "reciban el mínimo trato que se merecen especialmente en lo concerniente al plano económico, al alojamiento y la manutención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento