La Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k cumple 18 años con la idea de traer a Gran Canaria el campeonato de España

  • La Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k de la Fundación Puertos de Las Palmas cumplirá este 2019 su 'mayoría de edad' con una previsión de unos 1.500 corredores y la idea de poder traer el campeonato de España a Gran Canaria en los próximos años.
La Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k, que se celebra en el Puer
La Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k, que se celebra en el Puer
EUROPA PRESS
La Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k, que se celebra en el Puer

Así lo han puesto este miércoles de manifiesto el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves; y el director de Gestión de Instalaciones Deportivas, GIT, José Socas, durante la presentación de la cita, que tendrá lugar el 19 de mayo en el Puerto de La Luz.

"Todo pasa por una homologación del circuito, que ya se está trabajando en ello, aunque no es fácil. Todos los años competimos con muchas ciudades que se quieren llevar las carreras oficiales y al final no deja de ser un hándicap tener tanta distancia con el territorio peninsular para el desplazamiento de muchos corredores", dijo Socas.

Pese a todo, comentó que se está trabajando con la Federación de Atletismo y que en los próximos meses habrá una respuesta del organismo para tener el campeonato de España en 2020 o 2021. "Ya tuvimos el campeonato de Canarias de media maratón hace dos años -comentó- y esperamos traer el campeonato de España".

Por su parte, Cardona resaltó que se trata de una prueba que es de las más longevas de la isla y que el hecho de que ahora, cuando en la isla se celebran tantas pruebas, el circuito portuario mantenga el nivel de participación es algo reseñable.

"Esta media maratón y carrera popular ya forma parte de la rutina de los muchos corredores que practican el running", observó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Mientras, Gonçálves entendió que se trata de una carrera consolidada y que esta una prueba orientada a todo tipo de públicos. "Lo que queremos es que todos los grancanarios puedan practicar deporte e inculcar sus valores a los más jóvenes para que cualquier pueda mejorar su calidad de vida", apuntó.

MEDIA MARATÓN Y CARRERA POPULAR 5K Y 10K

La Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k cuenta en la actualidad con unos 1.300 inscritos aunque la previsión es alcanzar los 1.500 participantes para un circuito portuario completamente cerrado al tráfico con salida y llegada en el vial del Muelle Wilson.

Con una duración de 2 horas y 30 minutos, los corredores deberán cubrir un recorrido que se iniciará a las 09.00 horas del domingo, 19 de mayo, y que cuenta con 21.097 metros consistentes en dos vueltas al circuito, una vuelta para los 10.000 metros y medio giro para los 5.000 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento