Unidas Podemos ve "imprescindible" luchar contra el cambio climático desde el modelo de ciudad

  • El candidato a la alcaldía de Logroño por Unidas Podemos-IU-Equo, Jose Manuel Zúñiga, ha considerado hoy que "contra el cambio climático se puede luchar de muchas formas" y desde las ciudades es "imprescindible".
Unidas Podemos apoya su modelo de ciudad en la lucha contra el cambio climático
Unidas Podemos apoya su modelo de ciudad en la lucha contra el cambio climático
UNIDAS PODEMOS
Unidas Podemos apoya su modelo de ciudad en la lucha contra el cambio climático

Unidas Podemos ha presentado hoy, en un desayuno informativo, la candidatura de la formación, encabezada por Zúñiga, representante de Equo.

"Es de agradecer que las fuerzas hermanas hayan confiado en mi, del partido más pequeño", para encabezar la lista, "porque simboliza la importancia que se le da a la lucha contra el cambio climático", ha dicho.

En su opinión, "hay muchas cosas para cambiar: el modelo de movilidad, la forma de la energía, la rehabilitación energética y de la ciudad".

En definitiva, ha dicho: "Una ciudad inclusiva que, desde hace muchos años, desde el ecologismo venimos defendiendo, no la ciudad extensiva que se ha venido haciendo".

Ha tenido "claro" que hay que "luchar contra la doble fila, sacar el coche de la ciudad, potenciar el transporte público y la movilidad peatonal". Esto último, "con paseos peatonales de ocio como el Pedibús para los colegios". También, la creación de una Empresa de Energía Municipal

"Como la mayoría sabeis, soy concejal de Cambia Logroño; Cambia Logroño no se presenta a las elecciones porque era una coalición entre Izquierda Unida y Equo que desaparece en el momento en que se convocan las nuevas elecciones y, ahora, se ha ampliado con Podemos", ha explicado.

En cuanto a CambiaLo Municipalistas, nacido de independientes (algunos de ellos estaban en Cambia Logroño), ha explicado que se les abrió la posibilidad de participar en la candidatura de Unidas Podemos pero "han querido ir por su cuenta".

La número dos, Amaia Castro (de Podemos), ha resaltado que las propuesta de Unidas Podemos están "en el eje de la participación ciudadana, del bienestar social, de la justicia social, de servicios públicos de calidad y feminismo".

El número tres de la candidatura, Miguel Ángel Galán (de Izquierda Unida), ha destacado que se trata de una "candidatura de unidad" que responde, además, a lo que "demanda" la ciudadanía; "trabajar por los problemas reales" dado que es más "lo que une que lo que diferencia" a las tres formaciones (Podemos, IU y Equo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento