Moriyón (Foro) asegura tener propuestas concretas para que Asturias crezca y convertirla en una región atractiva

  • La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, considera que es "fundamental" retener el talento que se va de Asturias y captar el que se puede atraer para empezar a construir "una Asturias con futuro". Desde Foro se comprometen "a fondo" para evitar una región "desempleada, desertizada, desconectada y discriminada" y aseguran tener propuestas concretas para hacer que Asturias crezca y convertirla en una región atractiva y competitiva.
26M.- Moriyón (Foro) Asegura Tener Propuestas Concretas Para Que Asturias Crezca Y Convertirla En Una Región Atractiva
26M.- Moriyón (Foro) Asegura Tener Propuestas Concretas Para Que Asturias Crezca Y Convertirla En Una Región Atractiva
FORO
26M.- Moriyón (Foro) Asegura Tener Propuestas Concretas Para Que Asturias Crezca Y Convertirla En Una Región Atractiva

La forista ha asgurado que el talento de Asturias es "infinito" y "debe explotarse". En declaraciones a los medios, Moriyón ha asegurado que desde Foro quieren "una Asturias en la que merezca la pena empezar proyectos, en la que merezca la pena emprender e invertir y a la que merezca la pena venir a formar la familia que se desee".

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) ubicado en el Centro de Nuevas Tecnoclogías de El Entrego.

Moriyón ha estado acompañada por el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal, y la portavoz de Foro Asturias en el Junta General del Principado, Carmen Fernández. Los dirigentes foristas han mostrado su interés por los proyectos que se están desarrollando en El Entrego y animaron a continuar en esa línea investigadora.

Tras atender las explicaciones de los responsables del Centro que reclaman la construcción de un nuevo edificio tecnológico en el pozo Entrego, junto al que ocupa en la actualidad su sede central, Moriyón se ha comprometido a dar su apoyo si los asturianos le dan su confianza el 26 de mayo.

En referencia al recorte de producción anunciado por ArcelorMittal, se ha reafirmado en que "la política energética de Pedro Sánchez ya ha hecho que pase lo que en Asturias no queríamos que sucediese: recortes de producción y cierres de empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento