Las fuertes rachas de viento tiran al suelo un pino histórico de Jumilla

El Ayuntamiento de Jumilla informó hoy de que un pino histórico del municipio, de más de 200 años, situado en Santa Ana del monte, se había partido casi en su totalidad debido a las fuertes rachas de viento del día de ayer.

"Se trata de uno de los pinos más grandes del todo el término municipal y un árbol emblemático puesto que se situaba encima justo de la Fuente de la Jarra, corazón de Santa Ana y lugar muy visitado por numerosas personas a lo largo del año", según fuentes municipales.

Según los técnicos, este pino tiene un diámetro de cuatro metros y medio y puede pesar más de 7.000 kilos. El pino en su caída ha partido otro árbol de alrededor de 5.000 kilos y ha quedado volcado hacia el camino, ocupando éste totalmente.

El suceso pudo ocurrir en la tarde-noche de ayer, aunque se ha conocido esta mañana cuanto el Ingeniero Técnico Agrícola del ayuntamiento Juan Manuel Pérez, acompañado por otro técnico del departamento fueron al lugar para llevar a cabo otros trabajos.

"Al llegar al lugar nos hemos encontrado el pino en el camino", declaró Pérez, quien ha añadido que "este pino ya estaba afectado y de hecho hace unos años se rompió una de sus ramas, momento en el que se procedió a asegurar el árbol, pero aun así había perdido toda su estabilidad".

Dada la envergadura del pino, los trabajos de retirada de ramas pueden durar varios días. No es el primer árbol que se rompe en los últimos días en Jumilla debido al viento, ya que el pasado domingo el fuerte aire rompió otra rama en este caso de un árbol situado en el jardín del Rey don Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento