En la velada la orquesta interpretará la Sinfonía número 9, en Do mayor, La Grande, de Franz Schubert, considerada por Schumann y Mendelssohn como la más importante sinfonía compuesta tras la muerte de Beethoven. Además, en la primera parte de la velada el pianista francés François-Frédéric Guy tocará el Concierto números 2, en La mayor, S 125, de Franz Liszt; y el programa se completará con la obertura de Peter Schmoll de Carl Maria von Weber, que abrirá la cita musical.

Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (calle Mayor 48). Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros en las taquillas de Baluarte.

François-Frédéric Guy está considerado como un destacado intérprete de los románticos alemanes y sus antepasados. Tiene vínculos estrechos con compositores como Ivan Fedele, Marc Monnet, Gérard Pesson, Bruno Mantovani y Hugues Dufourt, quien dedicó su obra maestra para piano solo, Erlkönig (2006), al pianista. También ha dado el estreno de obras que incluyen el Doble Concierto de Mantovani (2012) y Le Désenchantement du monde de Tristan Murail con la Orquesta Filarmónica de Seúl (2013).

El pianista ha sido invitado a orquestas como la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Sinfónica de Viena y la Tonhalle-Orchester de Zúrich. Ha colaborado con directores de fama mundial como Esa-Pekka Salonen, Kazushi Ono, Marc Albrecht, Philippe Jordan, Daniel Harding, Neeme Järvi, Lionel Bringuier, Michael Tilson Thomas y Kent Nagano.

En recital ha actuado en las salas de conciertos más importantes de ciudades como Londres, Milán, Berlín, Múnich, Moscú, París, Viena y Washington, y en festivales como el Festival de Piano en La Roque d'Anthéron, el Festival Chopin en Varsovia, Beethovenfest Bonn, Printemps des Arts de Montecarlo y Festival de Cheltenham.

Consulta aquí más noticias de Navarra.