La II Entrada de la Clòtxina dará la bienvenida al producto con 4.000 raciones de reconocidos cocineros

  • la II Entrada de la Clòtxina, organizada por Mercavalència y la asociación de Los Clochinistas, dará la bienvenida a este producto valenciano el sábado 18 de mayo en el Mercado del Cabanyal de la capital, con la degustación de 4.000 raciones que elaborarán prestigiosos cocineros Del Tros al Plat, entre otras actividades.
MERCAVALENCIA Y LOS CLOCHINISTAS DARÁN LA BIENVENIDA A LA TEMPORADA DE 'CLÒTXINA' CON EL REPARTO DE 4.000 RACIONES
MERCAVALENCIA Y LOS CLOCHINISTAS DARÁN LA BIENVENIDA A LA TEMPORADA DE 'CLÒTXINA' CON EL REPARTO DE 4.000 RACIONES
MERCAVALENCIA - Archivo
MERCAVALENCIA Y LOS CLOCHINISTAS DARÁN LA BIENVENIDA A LA TEMPORADA DE 'CLÒTXINA' CON EL REPARTO DE 4.000 RACIONES

Según ha informado la organización en un comunicado, con esta celebración, Mercavalència quiere marcar el inicio de la temporada de la 'clòtxina', siguiendo con su calendario de Mercafestes: un mes, un producto, un mercado.

Para ello, al igual que el año pasado, se ha contado con la colaboración en la organización de Los Clochinistas, asociación que promociona y potencia el consumo de este producto en València y con la participación del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, la Diputación, a través de Turisme València, y Food Carnival.

Durante la mañana, se repartirán 4.000 raciones de 'clòtxina' de los mejores productores de la Agrupación de Clochineros del Puerto de València y Sagunto cocinados por los prestigiosos cocineros y cocineras de Del Tros al Plat. El reparto se realizará presentando un ticket de compra del Mercado del Cabanyal.

No obstante, el acto en sí arrancará a las 11.00 horas con la llegada de las 'clòtxines' y la 'clòtxina' corpórea de las piezas de #HortAttack, acompañadas de música hasta el Mercado del Cabanyal. A partir de ese momento, comenzará la cocción del producto y un showcooking de València Turisme.

Se contará además con la presencia de los productores de la Agrupación de Clochineros que explicarán cómo se cría y se comercializa el famoso bivalvo. A lo largo de la mañana habrá también talleres infantiles de las Mercafestes relacionados con la 'clòtxina'.

A las 14 horas, se cocinará una paella gigante de 'clòtxina' con tickets a precios populares. La fiesta continuará por la tarde con la actuación a las 16.00 horas de la banda de rock valenciano Tenda y concluirá con un monólogo a las 18.00 horas a cargo de Óscar Tramoyeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento