Fuera de carta

"Fuera de carta"
"Fuera de carta"
José Haro

Deliciosa comedia que se burla del boom de la cocina de vanguardia exhibida en el Festival de Málaga y dirigida por el debutante Nacho G. Velilla, guionista de la serie Médico de familia y creador aquí de una serie de personajes que nos encandilan sin excesivas dificultades.

Javier Cámara, al frente del reparto, en el papel de un cáustico gay, demuestra una vez más que es un gran actor; y Fernando Tejero, en un cometido secundario de perdedor bocazas, está mucho más entonado que en los últimos filmes que ha protagonizado.

Ambos logran arrancarnos sonrisas y carcajadas en la cocina de un restaurante vip, o con pretensiones de serlo, donde todo el mundo se sube por las paredes debido a los muchos flecos pendientes de solucionar en sus vidas privadas.

Aunque los mejores momentos están en la media hora inicial, la película mantiene con mucha dignidad su buen tono de enredo con reminiscencias de la comedia clásica hollywoodense.

Su apuesta es la buena vida, que quizá no esté, como algunos piensan, en orgasmar con platos sofisticados, sino en dar con el punto de las albóndigas en salsa y dedicarse al amor que hay que regar todos los días.

España, 2008 / 110 min / Dir.: Nacho G. Velilla / Intérpretes: Javier Cámara, Fernando Tejero, Lola Dueñas / Estreno previsto: 11 de abril

Mostrar comentarios

Códigos Descuento