El 85% de los padres inscriben a sus hijos en el colegio preferido

Educación creará 123 nuevas aulas para el próximo curso en colegios e IES de la Región. Habrá 1.775 plazas de infantil más
Muchos padres pueden respirar tranquilos. Cerca del 85% ha conseguido inscribir a sus hijos en el centro educativo elegido en primera opción para el curso 2005-2006, según la Federación de Asociaciones de Padres de Murcia. Algo menos del 90% que estimaba la Consejería de Educación.
 
Para que el porcentaje se reduzca y ante el aumento de población, Educación tiene previsto crear 71 aulas nuevas de infantil para el próximo curso, frente a las 57 del anterior. Se trata de 1.775 plazas más.
 
Entre los colegios de Murcia capital, donde se harán nuevas aulas de infantil, está el CP Cierva Peñafiel, CP San Pablo, CP Marco de Puente Tocinos y el CP Antonio Delgado, de Sangonera La Verde. En otros, como Capuchinos o Juan XXIII, se amplía la ratio a 2 ó 3 niños por aula.
 
Cuéntanos tu caso
 
¿Has tenido suerte?
nosevendemurcia@20minutos.es
 
Infantil 71 aulas nuevas
 
La Consejería de Educación tiene previsto abrir 42 nuevas aulas en los colegios públicos el próximo curso escolar. Otras 29 se abrirán en colegios concertados.
 
Primaria 18 aulas nuevas
 
Del total de nuevas aulas, con 25 alumnos de media cada una, se tiene previsto habilitar 13 en los centros públicos y cinco en los concertados en el curso 2005-2006.
 
Secundaria 34 aulas nuevas
 
La Consejería creará 34 nuevas aulas. 30 en IES públicos y 4 en concertados. Educación quiere conseguir el traslado de todos los alumnos de la ESO de los colegios a IES.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento