El 80% de los gallegos cree que aún no ha logrado su propósito profesional, según un estudio de Adecco

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El 80% de los gallegos cree que aún no logrado el propósito que se habían fijado para su vida laboral, según un estudio de Adecco hecho público este miércoles con motivo de su nueva campaña 'Tu propósito'.

De tal forma, solo el 19,7% de los gallegos en edad de trabajar consideran que sí han alcanzado esa meta, en una tasa que sitúa por debajo de la media española (23,4%).

En ese 80% se encuentran: un 27,9% piensa que nunca llegará a ese objetivo; un 34,4% cree que, aunque no lo ha conseguido, lo hará a corto plazo; mientras que el 18% opina que llegará algún día a ese fin.

Con todo, si se pregunta sobre su propósito vital, el porcentaje de gallegos que aún no lo han conseguido es menor (el 70,8%). Además, la mayoría cree que vida laboral y personal no se pueden desligar para lograr sus objetivos.

Asimismo, tres de cada cuatro encuestados están satisfechos con su vida aunque cambiarían algunas cosas. De hecho, el 16,4% se siente plenamente satisfecho. Sin embargo, un tercio de los gallegos dice que pasa poco tiempo en su vida haciendo lo que más le gusta.

PROPÓSITOS LABORALES Y VITALES

A la hora de analizar por qué los gallegos no han logrado su reto profesional hay razones variadas: falta de buenas oportunidades en el mercado laboral, crisis que se llevó por delante el negocio de emprendedores y situación económica actual, entre otras.

Preguntado sobre dónde se ven dentro de cinco años, el 60,6% los gallegos dicen que esperan tener un empleo y un futuro mejor que el de ahora. Son más optimistas que los españoles (el 58,9%).

Y es que en lo tocante a su situación, los gallegos reflexionan que, aunque no hayan alcanzado metas, el 90,2% declara que le gusta la vida que tiene (por encima de la media española del 79,3%). Aquí hay diferencias entre el 73,8% que asegura que le gusta pero que cambiaría algunas cosas, mientras el 16,4% se define muy feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento