18 segundos: ritmo y excitación

Fotograma de "18 segundos"
Fotograma de "18 segundos"
Archivo
Fotograma de "18 segundos"

Sin respiro nos deja este corto (mejor película en el Festival de Eibar y premio del público en el de Cambrils), que lo funda todo en el ritmo, en la tensión, en el montaje paralelo de dos personas anónimas destinadas a encontrarse y comprenderse en una calle de Nueva York.

Los directores, Bruno Zacharías y Miguel López MacGregor (autores en 2006 de otro corto reconocido, Similo), han confiado en la voz rotunda del actor Jordi Boixaderas que se cuela en off en los pensamientos más íntimos de estos dos seres, una mujer oriental y un hombre de rasgos anglosajones que están solos y desesperados en el marasmo de hábitos constantes y aburridos a los que obliga la gran ciudad.

Necesitan un poco de calor interior, de amor que no saben dónde buscar. Con maestría, los jóvenes realizadores comprimen el tiempo de un relato en el que suceden muchas cosas –quizá estemos ante unos futuros cineastas de filmes de acción–, siendo originales y sorprendentes con la anécdota de esos segundos o minutos que consumen ambos protagonistas en efectuar desde las ceremonias más solitarias e inconfesables a las acciones públicas más normales.

Tienen madera.

España, 2007 / 7 min / Dir.: Bruno Zacharías y Miguel López MacGregor / Int.: Amy Waschke, Jack Daniel Stanley / Se puede ver en www.fotogramasencorto.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento