Twitter
Un móvil navega por la aplicación Twitter. FORBES

Renovarse o morir... o cómo tener contentos a los usuarios para que sigan contigo. Es lo que se repite insistentemente Twitter este 2019. Si hace apenas dos semanas cambiaba su interfaz (y nos daba la opción de elegir la anterior si no nos gustaba), ahora trae cambios en los retuits para que sean más interactivos y más atractivos.

En esta red social ya podemos compartir archivos adjuntos al retuitear. Twitter nos permite incluir GIF, imágenes y vídeos cuando hagamos un retuit. Lo ha anunciado a través de la cuenta de su equipo de Diseño de Producto.

El nuevo diseño se orienta especialmente a la estructura de los retuits. Explica la compañía que con estos cambios se modifica la jerarquía para "priorizar la voz del autor y proporcionar más contexto".

De manera que ahora Twitter muestra los archivos adjuntos presentes en la publicación original que se retuitea, lo que incluye imágenes, GIF o vídeos. Todo ello aparece en un cuadro de menor tamaño dentro del retuit.

El rediseño de los tuits incluye también un avatar que se muestra dentro del cuadro y que cuenta con la imagen de perfil del autor del tuit original.

La tecnológica con sede en San Francisco anuncia otra actualización en breve. Lo único que ha adelantado el equipo de diseño de Twitter es que ésta "hará los retuits con medios adjuntos más interactivos y más sencillos de leer".

Esta red social triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta los 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11% interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó la compañía.