Errores que no debes cometer al comprar un vuelo
Los días más caros para viajar suelen ser jueves y viernes. Unsplash

A la hora de comprar un vuelo, los usuarios cuentan con un sinfín de trucos para encontrar los billetes más baratos. Abrir una ventana en incógnito, cambiar un aeropuerto o borrar las 'cookies' de las páginas son algunas de las técnicas más frecuentes.

También existen días más adecuados que otros para efectuar este tipo de inversión. Según el estudio 'Travel Pricing Outlook' de Expedia Group y Airlines Reporting, el domingo es el mejor día para comprar un billete de avión. Ese día, el usuario puede ahorrar hasta un 36% del dinero, mientras que los días más caros suelen ser jueves y viernes, como consecuencia de la proximidad del fin de semana.

Pero, además de tener en cuenta todas estas cuestiones, existen también una serie de errores que debes tratar de no cometer al comprar tu próximo vuelo.

  1. Precipitarse. Ten cuidado con los chollos y las ofertas, ya que pueden contener la conocida como 'letra pequeña', con unas condiciones que terminen incrementando el coste final del trayecto. Evita ser impulsivo y asegúrate que puedes llevar contigo el equipaje de mano sin que esto suponga un sobrecoste adicional.
  2. Madrugar. Aunque cueste que suene el despertador temprano, las mejores ofertas de vuelos siempre suelen coincidir con las primeras horas del día. Por ello, mira billetes de avión que salgan a primera o última hora del día.
  3. Última hora. Arriesgarte a comprar el billete en el último momento o adquirirlo con demasiada previsión son dos comportamientos igual de arriesgados. Según datos del buscador Kayak, para conseguir el mejor precio se debe reservar con 21 días de antelación.
  4. Volar en fin de semana. Error. Coincidiendo con el fin de semana, volar el sábado o domingo también suele incrementar el precio final del viaje, siendo preferible terminar un viaje, por ejemplo, en lunes.