Tres hombres detenidos en 24 horas en Vizcaya por golpear a mujeres

  • Un hombre pateó en la tripa a su compañera de piso embarazada en Bilbao.
  • Un segundo agresor golpeó a su mujer y cuñada ante cuatro niños en la capital.
  • Y un tercer detenido apaleó a su pareja con la pata de una mesa en Basauri.
  • TELÉFONO DE AYUDA A MUJERES MALTRATADAS: 016
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO .

La Policía Municipal de Bilbao detuvo ayer miércoles a un hombre de 38 años, F.R.R., acusado de agredir a su pareja sentimental y a su cuñada en presencia de cuatro niños, hijos de las víctimas.

Según informó hoy en una nota este cuerpo policial, los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer en un piso de la calle Fraternidad.

Según el testimonio de ambas mujeres, el detenido había amenazado, insultado y golpeado a su pareja sentimental, de 35 años, y agarrado del cuello y tirado al suelo a su hermana, de 31, quien había tratado de protegerla interponiéndose entre los dos.

Además, la primera, que presentaba un moratón en un brazo, relató a los agentes que había sido agredida por su pareja con anterioridad, incluso durante el primero de sus embarazos.

Ante estas circunstancias, la Policía Municipal arrestó al presunto agresor.

Además, la Ertzaintza detuvo en la noche de ayer miércoles a un hombre de 37 años que propinó varias patadas en la tripa a su compañera de piso, una mujer en avanzado estado de gestación. Además, el agresor propinó diversos golpes a la mujer en el resto del cuerpo.

El hombre entró en la habitación de la víctima rompiendo la puerta a patadas. Ocurrió sobre las 22.00 horas. Tras recibir una llamada de un particular, una patrulla de la Ertzaintza se personó en la vivienda, situada en la calle Barinaga.

Al llegar, los agentes contactaron en el rellano del inmueble con una mujer que manifestó que había sido víctima de unas agresiones. La víctima se sujetaba con ambas manos la tripa. Estaba "sumamente afectada" por las posibles lesiones en su feto, según explica la Policía vasca en una nota emitida hoy.

La mujer señaló que un varón que se encontraba en el pasillo de la vivienda era el autor de las agresiones. Los ertzainas arrestaron al hombre y la mujer fue evacuada al Hospital de Basurto en una ambulancia.

Con la pata de la mesa 

Por último, hoy mismo la Ertzaintza ha detenido en Basauri (Vizcaya) a un individuo de 38 años acusado de golpear a su mujer en la cabeza con la pata de una mesa que antes había destrozado y de provocar daños en el portal de la vivienda de la pareja y en varios vehículos estacionados en la vía pública.

Ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada en la calle Francisco Kortabarria de la localidad.

La mujer ha sido trasladada a un centro ambulatorio para recibir asistencia sanitaria, mientras que la Ertzaintza ha detenido poco después a su esposo por un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento