Sa Unió de Formentera doblará las ayudas para estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla
Sa Unió de Formentera doblará las ayudas para estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla CAIB - Archivo

Así lo revela un estudio realizado por el Salón de Orientación Universitaria Unitour 2018-2019 y también presenta que el 53 por ciento de los estudiantes encuestados en Mallorca elegirá su carrera por vocación, mientras que el 34 por ciento tendrá en cuenta las salidas profesionales del grado.

"Tienen que escoger dentro de una área que les guste, si dudan entre dos carreras de una misma rama, entonces sí es recomendable que tengan muy en cuenta las salidas profesionales, pero escoger ahora algo dentro de un sector que les es ajena solo porque tiene mayor empleabilidad puede frustrar su carrera, y tampoco garantiza salidas laborales por los constantes cambios que se producen", ha explicado la directora de Unitour, Rocío Argudo.

En relación a la universidad donde quieren cursar los estudios, al 53 por ciento le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que un 33 por ciento tiene previsto hacerlo en Baleares, y solo un 13 por ciento opta por irse fuera de España.

Por otro lado, preguntados por sus fuentes de información, el 59 por ciento se informa a través de Internet de los temas que le interesan, un 27 por ciento se mantiene al día charlando con su familia y amigos, un 10 por ciento ve la televisión, un 3 por ciento lee el periódico impreso y solo un 1 por ciento tiene por costumbre escuchar la radio.

El estudio se ha realizado con una muestra de 17.078 entre todos los asistentes a la última edición de Unitour en España, celebrada entre los meses de octubre a febrero y, más concretamente, en Mallorca la muestra ha sido de 1.058.