Jaume Puy, nuevo rector de la Universitat de Lleida (UdL)

  • El vicerrector de Investigación y candidato único a rector de la Universitat de Lleida (UdL), Jaume Puy, ganó este martes las elecciones con un 75,2% de votos válidos y un 24,8% en blanco.
Jaume Puy será el rector de la Universitat de Lleida
Jaume Puy será el rector de la Universitat de Lleida
UDL
Jaume Puy será el rector de la Universitat de Lleida

Con más de la mitad de votos válidos emitidos una vez aplicados los criterios de ponderación, Puy será proclamado definitivamente rector de la UdL para los próximos cuatro años el 14 de mayo y relevará a Roberto Fernández, según ha informado la universidad en un comunicado.

La participación ha sido del 11,6% en términos absolutos y del 54,3% una vez hecha la ponderación y la participación más elevada ha sido la del profesorado doctor (con un 79,55%), que en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia ha llegado al 100%, seguida del personal de administración y servicios (78,35%) y del resto de personal docente e investigador (37,06%), mientras que los estudiantes han sido los menos participativos (4,14%).

Puy, químico y físico, es catedrático de Química a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (Etsea) y profesor de la Universitat de Lleida desde 1986.

Ha participado en cinco proyectos de la Unión Europea y 12 estatales como investigador y sus líneas de investigación se centran en ámbitos como los nanomateriales, la caracterización de los procesos físico-químicos implicados en la biodisponibilidad de nutrientes y elementos tóxicos en medios acuáticos naturales o la especiación dinámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento