La Wikipedia recibe una donación de casi 2 millones de euros

  • Se buscarán más y mejores colaboraciones.
  • Entre otros proyectos, desarrollarán una herramienta que permitirá calificar la calidad de los artículos.

La Fundación Wikimedia, responsable de la conocida enciclopedia online Wikipedia, ha recibido una donación de 3 millones de dólares (1,9 millones euros), la mayor de su historia.

La donación ha sido realizada por la Fundación Alfred P. Sloan y permitirá a Wikimedia mantener en buena forma su mayor proyecto, que en algunos momentos ha sufrido graves crisis económicas.

"Wikipedia y sus proyectos hermanos tienen un enorme impacto mundial, pero la organización detrás de ellos ha estado operando con un presupuesto muy reducido: incapaz de buscar colaboraciones, ejecutar proyectos, o incluso recaudar fondos con eficiencia", comentó Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

"Este apoyo institucional de Sloan nos permitirá avanzar en algunos de objetivos clave (de la Wikipedia): aumentar la calidad, ampliar la participación, y la distribución de conocimiento libre a la gente sin conexión a Internet", agregó Gardner.

Según indicó la Fundación Wikimedia en un comunicado, parte del dinero recibido se destinará al desarrollo de una herramienta llamada Flagged Revisions , que permitirá a los editores experimentados calificar la calidad de los artículos de la Wikipedia.

La Fundación también planea llevar sus desarrollos a otros formatos fuera de internet, como libros o DVD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento