Igual (PP) se compromete a promover la formación para el empleo para la población gitana si repite como alcaldesa

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, se ha comprometido a, si repite como regidora, promover la organización de programas de formación y acompañamiento hacia el empleo, adaptados a los grupos más desfavorecidos y alejados del mundo laboral, como la población gitana, con medidas específicas para jóvenes.
26M.- Igual (PP) Se Compromete A Promover La Formación Para El Empleo Para La Población Gitana Si Repite Como Alcaldesa
26M.- Igual (PP) Se Compromete A Promover La Formación Para El Empleo Para La Población Gitana Si Repite Como Alcaldesa
PP
26M.- Igual (PP) Se Compromete A Promover La Formación Para El Empleo Para La Población Gitana Si Repite Como Alcaldesa

Esta es una de las peticiones que le han trasladado esta tarde los representantes de la Fundación Secretariado Gitano, con quienes se ha reunido para analizar sus propuestas de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

"Favorecer la formación entre los jóvenes gitanos, con el fin de mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral, es un paso fundamental para garantizar el progreso económico y social de este colectivo", ha defendido Igual, quien ha considerado que cuestiones como la igualdad, la lucha contra la violencia de género o el acceso a la vivienda son también primordiales para alcanzar ese objetivo.

Por ello, la candidata popular ha planteado la posibilidad de organizar un grupo de trabajo, con la participación de técnicos del Punto de Atención Integral a las Víctimas de Violencia y de la Policía Local, para coordinar posibles actuaciones ante indicios de violencia de género.

Asimismo, ha propuesto a la Fundación Secretariado Gitano que participe en el Consejo de Igualdad y ha mostrado su disposición a que, tal como plantea este colectivo, se pongan en marcha actuaciones dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres gitanas, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.

En cuanto a la vivienda, Igual ha adelantado que se estudiará la flexibilización de la justificación de las ayudas municipales y que se analizará, junto a las empresas del sector inmobiliario, la puesta en marcha de medidas que favorezcan el acceso a la vivienda por parte de la población gitana.

La candidata popular ha apoyado la propuesta de la Fundación Secretariado Gitano de que el Ayuntamiento se sume al reconocimiento institucional de la comunidad gitana, colocando su bandera en el balcón del Consistorio el 8 de abril para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, y organizando talleres, exposiciones y actividades de sensibilización y divulgación de la cultura gitana.

Igual ha reiterado su interés por recabar las opiniones y las ideas de los ciudadanos y colectivos de cara a elaborar su proyecto para la ciudad en los próximos cuatros años.

En este sentido, ha recordado que se ha reunido con jóvenes, mujeres deportistas, con el sector empresarial, con productores de cine, con entidades sociales como la Obra San Martín o Nuevo Futuro, con ASCENTIC, con organizaciones medioambientales como SEO, con el Colegio de Administradores de Fincas y con el sector comercial, entre otros.

"El trato continuo y el acercamiento permanente a diferentes colectivos sociales es una seña de identidad de nuestro proyecto político. Santander se hace entre todos y buscamos la implicación y la participación de toda la ciudadanía para seguir mejorando la ciudad", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento