El PP afirma que los distintos modelos educativos generan "desigualdad" y que donde gobierna el PP hay "mayor nivel"

  • OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El PP afirma que los distintos modelos educativos generan 'desigualdad' y que donde gobierna el PP hay 'mayor nivel'
El PP afirma que los distintos modelos educativos generan 'desigualdad' y que donde gobierna el PP hay 'mayor nivel'
EUROPA PRESS.
El PP afirma que los distintos modelos educativos generan 'desigualdad' y que donde gobierna el PP hay 'mayor nivel'

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, ha afirmado que la existencia distintos modelos educativos en España genera "diferencias y una desigualdad formativa dependiendo de donde reside el alumno". Sin embargo, ha explicado que en las autonomías donde gobierna el PP "los jóvenes tienen una formación académica de mayor nivel".

Así lo ha manifestado este martes en Oviedo en declaraciones a los medios minutos antes de participar junto a la candidata del PP al Gobierno del Principado, Teresa Mallada, en la presentación del programa de Juventud del PP de Asturias.

En ese sentido, Gago ha recordado los malos datos en la natalidad y el paro juvenil en Asturias, además de que desde 2002 unos 50.000 jóvenes asturianos han tenido que abandonar la región, por lo que ha defendido incidir en la generación de empleo y en los servicios públicos.

Entre las medidas para paliar esta situación ha mencionado la bajada de impuestos y dar oportunidades a las jóvenes con cuotas de autónomos reducidas y ayudas a las empresas para la contratación o a los propios emprendedores, además ha hablado del problema de la vivienda, por lo que ha propuesto ayudas a la emancipación.

En el campo de la educación ha señalado que dentro de España existen distintos modelos educativos "que generan diferencias y una desigualdad formativa dependiendo de donde reside el alumno". Así, ha afirmado que en comunidades gobernadas por el PP, como Madrid o Galicia, los jóvenes tienen una formación académica de mayor nivel que donde gobierna la izquierda, "como dicen todos los indicadores".

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que Teresa Mallada será la próxima presidenta de Asturias y que con ella en el Principado los jóvenes tendrán una mayor oferta formativa.

Por otro lado, la candidata al Principado se ha mostrado avergonzada de que "vengan mis lideres nacionales y cada día se encuentran con una noticia negativa de Asturias", mencionando casos como el de la industria o los datos de desempleo. "De esto se saca la conclusión de que el PSOE nos ha abocado a una catástrofe en Asturias, por eso necesitamos un cambio y solo puede estar satisfecho si hay un gobierno del PP", ha defendido.

Centrándose en el programa juvenil de su partido, ha apostado por una formación profesional y universitaria dual "de calidad", por lo que ha propuesto una viceconsejería de FP y empleabilidad y que los programas formativos se diseñen entre la administración y las empresas.

También ha hecho mención a un programa de primera oportunidad para que las empresas contraten a los jóvenes, ayudas de 100 euros mensuales a los padres con niños menores de 3 años o un programa de retorno de los asturianos emigrados.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de mantener a los jóvenes en el medio rural. "No puede haber jóvenes de primera y segunda categoría, los del Occidente o del Oriente no pueden tener menos oportunidades que en el centro", ha indicado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento