Álvarez aboga por un Plan de Rehabilitación de Viviendas para personas "con menos recursos"

  • El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha abogado por establecer un Plan de Rehabilitación de Viviendas "para las personas con menos recursos", de forma que desde el Gobierno regional "sea posible ayudar a vivir en mejores condiciones a quienes se encuentren en una situación desfavorecida".
26M.-
26M.-
CS
26M.-

Álvarez, que ha mantenido una reunión con parte de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Cantabria a la que también ha asistido el arquitecto y candidato a la Alcaldía de Piélagos, Marco Pelayo, ha puesto en evidencia la necesidad de firmar un convenio de colaboración con la institución para instaurar una figura similar a la del abogado de oficio de cara a que "aquellos que no tienen medios para contratar a un arquitecto no se vean privados a acceder a la subvenciones que convoca la Administración y a las que, sin embargo, sí es fácil que accedan las comunidades de propietarios".

Asimismo, el candidato de Cs a la Presidencia ha incidido en la necesidad de "restar trabas burocráticas al desarrollo territorial". "No puede ser que el Plan General de Desarrollo Urbano de un municipio sea tumbado después de una década de trabajo porque no se haya solicitado un informe", ha manifestado.

En su opinión, hay que modificar la Ley del Suelo para "compartimentar" la ejecución de esos planes territoriales de forma que, "en caso de que sea oportuno", se pueda "acometer un cambio sin que, por ley, todo el trabajo de tantos años se vaya a la basura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento