26M.- Programa "de lectura fácil" de IU en Puebla de Cazalla para personas con "dificultades de comprensión"

  • La candidatura de IU a revalidar la Alcaldía de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha manifestado que ha diseñado un programa electoral "de lectura fácil", un "resumen" de su proyecto electoral "pensado para personas con dificultades de comprensión, tanto en formato papel como digital".

IU defiende así que es "la primera fuerza política a nivel local en poner a disposición del electorado de un modo accesible las medidas propuestas! de cara a captar su apoyo en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

El programa electoral "de lectura fácil" de Izquierda Unida en La Puebla de Cazalla ha sido validado por la Asociación Local RETAMA y recoge un resumen del programa electoral base, con 36 medidas a realizar en La Puebla en los próximos años.

Así, la candidatura de IU intenta cumplir con el objetivo marcado en la campaña de plena inclusión de #MiVotoCuenta, una campaña de incidencia política que colaboró a que se reformará, a finales de 2018, la LOREG (Ley Orgánica Electoral) y se consiguiera que 100.000 personas con discapacidad recuperaran su derecho al voto en las pasadas elecciones generales.

Este programa de lectura fácil no solo va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sino que "también hace más comprensible el texto a personas mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento