Santiago del Valle podría haber confesado "tocamientos" a Mari Luz

  • Pero no abusó sexualmente de ella.
  • Mantendría que la muerte fue accidental, un dato que contradice a la autopsia que hablaba de muerte por asfixia.
  • El detenido y su hermana están siendo trasladados a Huelva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Santiago del Valle habría confesado, según publica
ABC, "tocamientos" a
Mari Luz Cortés el día que la pequeña murió. A pesar de que no hay ninguna confirmación oficial sobre los detalles de su confesión, de ser cierto esto confirmaría la creencia de los investigadores que llevan el caso de que el móvil de la muerte de la pequeña era sexual.

Según el relato de ese medio, Del Valle habría confesado que estaba obsesionado con la niña de cinco años y que la atrajo hacia su casa prometiéndole un juguete y que la tocó las nalgas. En cualquier caso, el sospechoso mantendría que la muerte de la pequeña fue accidental al caerse. Una versión que no coincide con las autopsias, que sin ser concluyentes, señalan que la causa más probable de la muerte fue la asfixia. Además, las contusiones que presentaba el cuerpo no se corresponderían con la versión del acusado.

En cualquier caso, parece que al no ser definitivas las preubas del autopsia, para inculpar definitivamente a Santiago del Valle, tendría que confesar. También se afirma que admitió haberse desecho del cuerpo de la niña, arrojándolo en un carrito a la ría.

Traslado a Huelva

Efectivos de la Policía Nacional han procedido a desalojar de los accesos a la Audiencia Provincial de Huelva a las numerosas personas que esperaban agolpadas la llegada de Santiago del Valle, que salió junto a su hermana, también detenida, y a su mujer desde Cuenca a las 8.50 horas de hoy hacia la capital onubense.

Así, y a la llegada de un furgón policial, se vivieron los primeros momentos de tensión, cuando numerosas personas se abalanzaron sobre el mismo pensando que en él iba Santiago, por lo que la Policía Nacional decidió desalojar la zona de la Audiencia, donde se espera la llegada del acusado sobre las 16.30 horas para que preste declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento