Urdaibai Bird Center celebra de jueves a domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias con diversas actividades

  • Urdaibai Bird Center celebrará, desde este jueves y hasta el domingo, día 12, el Día Mundial de las Aves Migratorias con diversas actividades. Con motivo de esta jornada, centros de visitantes de diversos espacios naturales, a escala mundial, organizan actividades relacionadas con las aves, sus migraciones y el vínculo que existe con las personas.
Urdaibai
Urdaibai
EKOETXEA URDAIBAI - Archivo
Urdaibai

De este modo, el próximo jueves, a las 19.00 horas en las instalaciones del Urdaibai Bird Center de Gautegiz Arteaga, Aitor Galarza, director del proyecto de recuperación del águila pescadora en Urdaibai, ofrecerá una charla que tratará sobre sus experiencias en el seguimiento del viaje migratorio. La conferencia se centrará en la visión que Galarza tuvo en Senegal cuando fue en busca de las águilas del centro.

Personas migrantes del ese país africano, que actualmente residen en Busturialdea, participarán en la conferencia "contando su propia experiencia y ofreciéndonos otro punto de vista sobre la migración", según ha informado Urdaibai Bird Center.

El viernes 10 de mayo, coincidiendo con el propio Día mundial de las aves migratorias, la escuela de Muxika "Urretxindorra eskola" realizará una conexión internacional, vía skype, entre varios centros escolares que se encuentran en la ruta migratoria que discurre por Urdaibai. En esta conferencia participarán, junto con Urretxindorra, escuelas de Suecia, Holanda e Inglaterra.

La conexión, que se realizara en inglés, pretende que los escolares sean "los grandes protagonistas" al contar sus experiencias y el trabajo realizado por cada una de las escuelas en torno a las aves y sus migraciones.

Por último, el domingo 12 de mayo, el Urdaibai Bird Center celebrará un día de puertas abiertas con visitas gratuitas y una jornada de "anillamiento científico". Este día los participantes podrán disfrutar desde el centro y los observatorios situados en la marisma de Gautegiz Arteaga de "una excelente jornada de observación de aves".

La celebración coincide, para muchas de ellas, con la "migración prenupcial", y se dirigen hacia sus áreas de cría en el norte del continente europeo. El tema elegido este año para conmemorar este día es "Proteger a las aves: Sé la solución a la contaminación de plástico!". En este sentido, el Día Mundial de las Aves Migratorias hará hincapié en el impacto de la contaminación por plástico en las aves migratorias y sus hábitats.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento