Se confirma la condena a Federico Jiménez Losantos por criticar al bebé de Carolina Bescansa

El periodista Federico Jiménez Losantos, fotografiado en Madrid en marzo de 2016.
El periodista Federico Jiménez Losantos, fotografiado en Madrid en marzo de 2016.
GTRES
El periodista Federico Jiménez Losantos, fotografiado en Madrid en marzo de 2016.

La Audiencia Provincial de Madrid, que ya había condenado a Federico Jiménez Losantos y a Libertad Digital S.A., por criticar al hijo de Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, ha confirmado dicha sentencia.

"Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor, porque ya que no lo han vuelto a sacar. No sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción", fueron las palabras del periodista en un vídeo titulado La Guerra Civil de Podemos de su canal oficial.

Tal y como confirma Cadena SER, la sentencia, que aún se puede recurrir al Tribunal Supremo, los condena a pagar 10.000 euros por daños morales a Bescansa.

Losantos también tuvo críticas para Podemos en el programa matinal que dirige en EsRadio: "Es que yo veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo". La entonces parlamentaria de Podemos interpuso la demanda y los jueces que llevan el caso han tenido en cuenta estas declaraciones, pero han dejado fuera las proferidas durante estos días.

"Cuando uno utiliza a un bebé para montar su numerito político es que aprecia poco al bebé y además desprecia mucho a los ciudadanos" es una de las últimas frases de Jiménez Losantos.

"Imagino que a lo mejor el niño iba dopado", declaró también el periodista refiriéndose al día que Carolina Bescansa llevó el niño al Congreso en enero de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento