Benalmádena comienza la instalación de las nuevas luces led en los tres núcleos del municipio

  • El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena, Salvador Rodríguez; y el concejal de Vía Pública, Bernardo Jiménez, han informado sobre los trabajos de instalación de las nuevas luces led en los tres núcleos del término municipal.

Así, Rodríguez ha destacado la colaboración en el proceso de Bernardo Jiménez y ha incidido en que "ha facilitado un plan de inversiones de unos 800.000 euros para adquirir una cantidad importante de luminarias LED, y modernizar así la iluminación de la localidad".

Servicios Operativos ya ha comenzado la renovación de las luminarias, que se producirá en 43 calles del municipio, que abarcarán las arterias comerciales más importantes de Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo.

Al respecto, Rodríguez ha explicado que se han buscado dos objetivos con la instalación de luces led: ahorro económico y protección del medio ambiente.

Por su parte, el concejal de Vía Pública ha agradecido la implicación y eficacia en la instalación de las nuevas luces LED de los trabajadores de Servicios Operativos; al tiempo que ha detallado que en total se instalarán 2.650 nuevas lámparas led.

Jiménez ha precisado que la sustitución de las lámparas convencionales por luces les "supondrá un ahorro energético del 63%, en torno a 200 kw, lo que aportará eficiencia energética además de ahorro económico".

También el concejal ha cifrado en 654 toneladas de CO2 lo que va a dejar de emitirse a la atmósfera anualmente gracias a este cambio de luminarias. Por último, Jiménez ha recordado que las lámparas LED incorporan una tecnología que provoca que no pierdan luminosidad "hasta que alcanzan el 70 por ciento de su vida útil, por lo que el cambio mejora la eficiencia energética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento