Turismo.- El PP culpa a la "nefasta gestión" del PSOE en la Consejeríade la pérdida de ocho banderas azules

  • El Partido Popular de Huelva ha culpado este martes al PSOE y a su "nefasta gestión" al frente de la anterior Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de la pérdida de ocho de las once banderas azules que ondeaban el año pasado en las playas de la provincia onubense.
Huelva.- El PP culpa a la 'nefasta gestión' del PSOE en la Consejería de Turismo de la pérdida de ocho banderas azules
Huelva.- El PP culpa a la 'nefasta gestión' del PSOE en la Consejería de Turismo de la pérdida de ocho banderas azules
PP - Archivo
Huelva.- El PP culpa a la 'nefasta gestión' del PSOE en la Consejería de Turismo de la pérdida de ocho banderas azules

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha asegurado que esta "pésima noticia" para los municipios costeros es "otra de las herencias malditas" que han dejado los socialistas antes de abandonar el Gobierno de la Junta de Andalucía tras los resultados de las elecciones autonómicas, ha informado el PP en una nota.

En este sentido, Duarte ha asegurado que el PSOE "decidió cruzarse de brazos y no hacer absolutamente nada desde la Junta para evitar que ocho playas onubenses hayan perdido este distintivo de calidad". De hecho, la actual Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha señalado este martes que cuando se hizo cargo de sus competencias "el proceso ya estaba en su fase final y la situación era irreversible".

"En Huelva, la máxima responsable de que ocho playas hayan perdido las banderas azules es Natalia Santos, la exdelegada de Turismo de la Junta, porque su nefasta gestión y su desidia han supuesto que nuestra provincia sea, junto a Málaga, la que más banderas azules ha perdido respecto a 2018", ha remarcado Duarte, quien ha incidido en que "lamentablemente hay quienes sólo piensan en su interés personal y partidista y es capaz de ir contra los intereses generales de todos los ciudadanos con tal de tratar de sacar algún rédito".

Por último, Duarte ha exigido a la exdelegada de Turismo de la Junta y actual candidata del PSOE a la Alcaldía de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos, que "pida perdón" a todos los vecinos y empresarios de los pueblos costeros que han perdido la bandera azul de sus playas "que son los verdaderamente perjudicados por su gestión incompetente, dañina y nefasta".

El proceso de selección para la concesión de las banderas azules comenzó en octubre de 2018 y el plazo máximo para la recepción de candidaturas debidamente cumplimentadas finalizó el 14 de diciembre. La primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se celebró el 26 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento