Turismo.- El Foro de Turismo celebra la quinta reunión técnica del año y la última del mandato

  • El Hotel MS Maestranza ha acogido este martes la celebración del Foro de Turismo, el órgano consultivo en el que participan de forma conjunta el Ayuntamiento y el sector turístico, que supone la quinta reunión técnica del año y la última del actual mandato.
Málaga.- Turismo.- El Foro de Turismo celebra su último encuentro del mandato
Málaga.- Turismo.- El Foro de Turismo celebra su último encuentro del mandato
AYUNTAMIENTO
Málaga.- Turismo.- El Foro de Turismo celebra su último encuentro del mandato

La reunión ha sido presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y en ella se ha despedido la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, a quien el regidor ha hecho entrega de la Biznaga de la Ciudad.

Durante el encuentro se han dado a conocer las actividades realizadas en el último mes por las diversas áreas representadas en este organismo, así como la agenda de trabajo prevista para las próximas semanas. En paralelo, se ha abordado el desarrollo de las actuaciones y los retos y oportunidades de la ciudad en la esfera turística.

Los representantes del área de Turismo han informado sobre la presencia en la ciudad de una treintena de consejeros internacionales de los cinco continentes de la organización profesional de turismo Skal, que se han dado cita en la capital malacitana para celebrar, a lo largo de esta semana, la reunión semestral de la junta directiva y el consejo internacional.

Se trata, según han precisado a través de un comunicado, de una oportunidad para dar a conocer a estos dirigentes de la industria turística global los atractivos de Málaga como destino.

El área de Turismo ha trasladado a los miembros del Foro la celebración de 15 acciones de promoción en origen y en destino desde el último encuentro del órgano consultivo. Entre ellas, las llevadas a cabo para fomentar dos de los segmentos emergentes que contempla el Plan Estratégico de Turismo 2016-2020: el turismo de lujo y el turismo gastronómico.

De igual modo, se ha informado de que la semana pasada Málaga participó en la feria Arabian Travel Market (ATM) de Dubai a través de la alianza turística Andalusian Soul.

Durante los cuatro días que duró la muestra, el equipo de promoción mantuvo más de una decena de encuentros con agencias de viajes de India, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí caracterizadas, en su mayoría, por su especialización en viajes de lujo y en el segmento halal para pequeños grupos y turistas individuales con alojamiento en hoteles de 5 estrellas y Gran Lujo.

Asimismo, han señalado la asistencia al V Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT celebrado en San Sebastián los días 2 y 3 de mayo, con el fin de conocer las políticas que contribuyan a situar Málaga como un referente nacional en este sector turístico.

Por su parte, el Área de Cultura ha compartido con los integrantes del Foro las próximas exposiciones y eventos culturales que acogerá la ciudad; la exposición del malagueño Daniel Quintero, Dibujos, grabados y litografías; Make Something Different, un recorrido por el arte pop del siglo XXI; y la celebración el próximo 18 de mayo de La Noche en Blanco que bajo el lema 'La vuelta al mundo' contará con más de 185 actividades en cerca de un centenar de espacios de la ciudad.

El Área de Deportes ha informado de los próximos eventos deportivos que tendrán lugar en la capital malacitana, entre los que destacan la Fiesta del Deporte entre los días 17 y 19 de mayo; la celebración el próximo 2 de junio de la VII Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga 2019, y la Carrera Ponle Freno de Málaga de 2019 el 15 de junio.

Por último, el equipo de Málaga Convention Bureau ha comunicado al Foro la celebración de diez congresos desde la última reunión y ha trasladado que el 39 Congreso de la semFYC, -la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria que tendrá lugar en Málaga por segunda vez del 9 al 11 de mayo-, reunirá a cerca de 2.500 profesionales del sector sanitario.

El Foro de Turismo es el órgano consultivo, creado en 2007, en el que están representados los principales actores públicos y privados del sector turístico de Málaga. Cada mes, se reúne para abordar la actualidad turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento