Presentación en Tokio, Japón, de BILBAO ESSENTIAL. La primera Guía de Bilbao Bizkaia en japonés.
Presentación en Tokio, Japón, de BILBAO ESSENTIAL. La primera Guía de Bilbao Bizkaia en japonés. BAO BILBAO EDICIONES

Según ha informado BAO Bilbao Ediciones, la presentación oficial tendrá lugar el 16 de mayo en The Fleming House, Tokio (Japón), y en el acto intervendrán Hanna Hirose, Yuichi Shimanuki, Gontzal Azkoitia, Mikel Aguirre, Adolfo de Andrés y Mariano Remiro. Además, actuará en directo la banda de Jazz japonesa Bim Bom Bam, y Adolfo De Andrés, del restaurante Gure Kabi, cocinará en directo cocina tradicional vasca para los invitados.

Bilbao Essential ya ha sido distribuida en más de 200 puntos de Tokio, Osaka, Niigata y Hokkaido, y, ahora, el objetivo del viaje es la promoción de Bilbao Bizkaia en Japón, "provocando la intención del viaje en origen a través de Bilbao Essential, guía de Bilbao Bizkaia en japonés", han explicado los promotores.

La guía para turistas japoneses cuenta con 212 páginas en las que ofrece más de 350 propuestas, entre ellas, "las top experiencias a vivir, las visitas imprescindibles, dos días de ruta en Bilbao con horario y otra para días de lluvia, y una ruta por la costa y otra para el interior". También cuenta con calendarios de eventos anuales, diccionario, referencias, mapas, iconos turísticos, planos de las rutas, información útil, datos de interés, y páginas de notas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.